La obra de Gabriela Mistral fue subida a Internet para lectura y descarga

E-mail Compartir

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la puesta a disposición en sus plataformas digitales de la Obra Reunida de la poeta Gabriela Mistral (1889-1957), con motivo de la conmemoración de su natalicio y en el marco del mes del libro que se celebra en abril. Se trata de ocho tomos con material que rescata y pone en valor las reflexiones, cartas y poesías de la premio Nobel, un trabajo realizado por Ediciones Biblioteca Nacional junto a un grupo de expertos y especialistas en la vida y obra de Mistral.

TVN emitirá películas basadas en libros de autores chilenos

E-mail Compartir

Desde mañana TVN ofrecerá un ciclo de cine chileno titulado "Nuestros cuentos chilenos", espacio en el que se exhibirán diversos largometrajes inspirados en clásicos literarios de nuestro país.

Las emisiones serán los sábados y comenzarán con "El Pozo", basado en un cuento de Baldomero Lillo. Para el resto del ciclo se emitirán "Delantero Romano" (Sergio Gómez), "Gracia y el Forastero" (Guillermo Blanco), "La Chica del Crillón" (Joaquín Edwards Bello) y "La Chascuda" (Baldomero Lillo).

Murió Walter Olkewicz, conocido por su papel en "Twin Peaks"

E-mail Compartir

El actor estadounidense Walter Olkewicz, conocido principalmente por su trabajo en la saga "Twin Peaks", falleció a los 72 años. Su hijo fue quien dio la noticia al portal Entertainment Weekly. Olkewicz interpretó a Jacques Renault durante la primera temporada de "Twin Peaks" y en la película complementaria "Twin Peaks: Fire Walk with Me", y en 2017 apareció como "Jean-Michel Renault" en la tercera temporada de esta ficción dirigida por David Lynch.