Inter obtuvo un nuevo triunfo y se acerca cada vez más al título en Italia
Alexis Sánchez entró en el segundo tiempo del duelo en que los lombardos superaron al Sassuolo que había sido postergado.
El Inter de Milán sumó un nuevo triunfo en la Serie A y alcanzó una ventaja de 11 puntos en el liderazgo del torneo italiano cuando quedan apenas nueve fechas por disputarse.
El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez decidieron con un gol cada uno el duelo liguero contra el Sassuolo que terminó con una victoria 2-1 para los lombardos y permitió al equipo de Antonio Conte (71 puntos) ampliar su ventaja sobre el segundo en la tabla el AC Milan (60).
Con su décima victoria consecutiva en el Calcio, el Inter sigue volando hacia el decimonoveno título liguero de su historia y mantuvo sus doce puntos de margen sobre Juventus, tercero, que venció ayer al Nápoles (2-1) con goles del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.
Fue de nuevo la pareja ofensiva la que decidió el partido a favor del cuadro milanés, que, pese a no brillar, volvió a dar muestra de su pegada y poderío al contragolpe.
Lukaku celebró además su vigésimo primer gol en la Serie A, mientras que el "Toro" Lautaro Martínez lleva quince en esta Serie A. Ambos son los protagonistas de la gran racha de victorias interistas.
INGRESO DE SÁNCHEZ
Alexis Sánchez, quien también ha tenido una buena y muy elogiada actuación en momentos importantes de esta campaña, ingresó esta vez a los 78 minutos del partido para reemplazar a Martínez y protagonizó pocas acciones trascendentes del encuentro.
Prácticamente de nada sirvió el golazo del marfileño Hamad Traoré a los 85 minutos de juego para un Sassuolo que llegó a San Siro sin poder contar con líderes como Manuel Locatelli, Domenico Berardi ni Francesco Caputo.
El próximo desafío del equipo de Sánchez y Arturo Vidal (ausente desde hace semanas tras una operación a su rodilla izquierda) será este domingo nuevamente en Milán ante el Cagliari (6:30 de la mañana hora de Chile).
Del grupo de sus rivales más cercanos, el AC Milan visitará al Parma el sábado a las 12:00, la Juventus recibirá a Genoa el domingo a las 9:00 y Atalanta (cuarto a 13 puntos del Inter) visitará a Fiorentina el domingo a las 14:45.