50 años /1 de abril de 1971

Terminó proceso de matrículas en "U"

E-mail Compartir

Finalmente concluyó el proceso de matrículas e inscripción en carreras nuevas de la Universidad de Concepción, incluyendo el primer año de la Escuela de Música. La última reinscripción para seleccionar al alumnado que llenará el total de las vacantes concluyó ayer.

En la fotografía, la alumna Mely Aguayo formaliza su postulación a una de las carreras nuevas. Hoy sólo se continuará atendiendo el pago de matrículas y luego se publicarán las listas de los estudiantes seleccionados a los primeros años del plantel.

10 años /1 de abril de 2011

Consejo del gurú de los tsunamis

E-mail Compartir

El académico Marcelo Lagos, experto en análisis de temblores y tsunamis, estuvo ayer en la UdeC, donde llamó a los ciudadanos a "no bajar la guardia" y entregó importantes recomendaciones para actuar en buena forma ante esas emergencias.

Planteó la necesidad de investigar más sobre la ocupación del borde costero, aunque se ha avanzado en evacuación de los habitantes. Explicó que a Chile le falta educar en materia de prevención, aunque lamentó la falta de señalética en esta materia en zonas costeras.