El Gobierno decidió que este fin de semana no habría permisos individuales de traslado

Abastecerse previo al confinamiento

Centro de abastecimiento como supermercados, farmacias y hasta negocios de barrio, solo pueden operar en modalidad delivery. Esto obligó a que muchas personas compraran sus productos antes. Tanto los supermercados como la Vega Monumental y las ferias libres que adelantaron su atención, tuvieron gran número de público en las horas previas al inicio del confinamiento sin permiso sólo para sábado y domingo.
E-mail Compartir

Fotografía de Agencia Uno/Diario El Sur

.

Ferias libres adelantaron su funcionamiento

E-mail Compartir

Si bien varias de las ferias libres funcionan algunos días en la semana, se decidió adelantar la del sábado y domingo, hacia el día viernes. La decisión fue bien acogida por la ciudadanía, que aprovechó de abastecerse para los próximos días.

Con listado en mano se prepara cada pedido a domicilio

E-mail Compartir

Los pedidos se toman por teléfono, WhatsApp o mensaje interno y luego son revisados para que las cajas estén armadas con los productos que correspondan.

Las ferias libres tampoco funcionaron

E-mail Compartir

La Vega Monumental también registró un aumento de sus visitantes desde mediados de semana, quienes aprovechan la diversidad de frutas, verduras y otros productos.

Negocios pequeños y medianos ofrecieron entregar productos a domicilio

E-mail Compartir

Una de las alternativas entregadas por el Gobierno para que las personas se pudieran abastecer de alimentos sin salir de sus casas, fue utilizar el método "delivery" y permitió pequeños negocios funcionaran bajo este modelo.

Algunos se abastecieron presencialmente antes del fin de semana

E-mail Compartir

Las horas previas al fin de semana sin permisos de movilidad, los supermercados registraron un aumento de público, quienes compraron los productos que alcanzaron para los siguientes días.

La demanda de entrega de productos a domicilio aumenta en cuarentena

E-mail Compartir

Con los centros de abastecimiento cerrados para atención presencial, los delivery de distintas aplicaciones que -en su mayoría- llevan comida, también tuvieron pedidos en farmacias.