IMAGEN destacada

FAMILIAS SE TOMAN DEPARTAMENTOS Y 46 CASAS SIN TERMINAR EN TALCAHUANO

E-mail Compartir

Un grupo de personas se tomaron viviendas y un edificio sin entregar en los sectores San Marcos y Vegas de Perales de Talcahuano. Particularmente se trató de 46 viviendas con compromiso de venta ubicadas y un edificio por entregar. Autoridades comunales y provinciales comprometieron instalar una mesa de trabajo con los ocupantes, quienes entregaron los inmuebles.

SÍNTESIS del Biobío

Ocupantes de vehículo sufren ataques a perdigones en Arauco

E-mail Compartir

Un nuevo ataque armado se registró en la Provincia de Arauco, que dejó a dos personas lesionadas. El hecho se registró cuando Fernando Fuentealba, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Quidico y candidato a concejal por Tirúa, junto a Walter Vega, director nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile recibieron impactos de perdigones mientras transitaban por la ruta P-72-S.

Centros de atención primaria tendrán test que detecta covid en 30 minutos

E-mail Compartir

Cuatro serán los establecimientos de salud primaria donde se comenzará a aplicar la nueva técnica de detección covid-19 a través del test de antígeno. Este examen tiene como características principales la rapidez del resultado, el que estaría en un plazo de 30 minutos. La nueva técnica estará en formato piloto en cesfam de Los Álamos, Monte Águila, SAR Víctor Manuel Fernández y SAR San Vicente.

Muere concejal de San Pedro Mario Delannays

E-mail Compartir

A la edad de 76 años y producto de una falla multisistémica, falleció el concejal de San Pedro de la Paz e histórico político de la zona, Mario Delannays Ávalos. Fue profesor normalista, reconocido como uno de los impulsores de la creación de la actual comuna de San Pedro de la Paz en 1996, también fue seremi de Educación y rector del Colegio Brasil de Concepción por más de 20 años. El municipio sampedrino decretó duelo por tres días e izamiento de la bandera a media asta.

Detienen a participantes de culto evangélico

E-mail Compartir

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedaron dos personas que fueron formalizadas por diversos delitos, luego de ser sorprendidos en un evento religioso no autorizado que se realizaba en un domicilio particular en Los Ángeles. Un pastor evangélico y un feligrés fueron imputados por el delito consumado de atentado en contra de funcionarios de las Fuerzas Armadas, lesiones menos graves y por poner en peligro la salud pública.

Niña fallece por síndrome asociada del covid

E-mail Compartir

Una menor de 11 años, oriunda de San Javier, que falleció en el Hospital Regional de Concepción, se convirtió en la tercera víctima fatal del país a causa del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS). Esta enfermedad -eventualmente mortal- está asociada a casos de coronavirus covid-19 en adolescentes y niños que han estado infectados o expuestos al virus como un contacto estrecho.

Relevantes

74 mil empresas cuentan con Permiso Único Colectivo

E-mail Compartir

Esa cifra se traduce en 625 mil personas de la Región que se pueden trasladar en cuarentena por temas laborales. El mal uso de estos documentos provocó cambios en la definición de "trabajos esenciales".

23 comunas iniciaron cuarentena en marzo

E-mail Compartir

El retroceso en el plan Paso a Paso que registra la zona se debe a los más de 15 mil contagios que se han presentado este mes. Desde esta semana 30 de 33 comunas contarán con algún restricción.

"

En los sectores rurales muchas familias acceden a suministros de agua potable a través de captación de aguas superficiales, de cañerías de plástico desde las vertientes y eso es lo que más se ha visto afectado".
E-mail Compartir

ALEJANDRO SANDOVAL, DIRECTOR REGIONAL DE ONEMI.

"

La ciberseguridad es un tema complejo a nivel mundial. El fraude es algo que se reinventa constantemente y nosotros constantemente estamos trabajando en base a lo anterior"
E-mail Compartir

JOSÉ LUIS ABARCA, SUBG.

REGIONAL BANCOESTADO.

DICEN que...

"

El llamado a la ciudadanía es a que se queden en sus casas, que no traten de ganarle al sistema y que eviten todo tipo de reunión familiar. Que sea un fin de semana de reflexión".
E-mail Compartir

HÉCTOR MUÑOZ, SEREMI DE SALUD.