Autoridad sanitaria instaló 11 puntos para fiscalizar la movilidad

Cuarentena con más control

A raíz del aumento exponencial de casos, se decidió controlar las vías de conexión de las comunas del Gran Concepción, solicitando que los choferes y pasajeros porten los permisos correspondientes a fase 1 para poder salir. El control obligatorio para todos los que transiten generó gran congestión vehicular en las calles conectoras y, además, un aumento de afluencia en el Biotrén para evitar la demora en tiempo de las otras vías de transporte.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

.

Los distintos accesos a Talcahuano colapsaron

E-mail Compartir

Alonso de Ribera, una de las avenidas utilizadas por un gran número de camiones que vienen desde otras comunas, confluye con Paicaví en dirección a Talcahuano. La congestión vehicular afectó a ambas vías para conectar con la autopista.

Se solicitan permisos y salvoconductos

E-mail Compartir

Para poder transitar en cuarentena, fase en la que se encuentra todo el Gran Concepción, se piden permisos temporales, únicos colectivos o salvoconductos.

Los controles instalados funcionan de forma obligatoria para todos los vehículos

E-mail Compartir

Anteriormente, los controles de permisos de movilidad en cuarentenas se realizaban de forma aleatoria. Sin embargo, a raíz del alza de los traslados y de los casos de coronavirus en el Gran Concepción, ahora el control es a todos los que pasen por el punto.

Entrada a puentes que conectan con San Pedro de la Paz también presentó congestión

E-mail Compartir

Los controles fijos se instalaron en puntos de conexión de otras comunas con Concepción, entendiendo que la mayoría de la movilidad se realiza en la intercomuna. Tanto en la mañana como en la tarde, se presentaron alta afluencia vehicular.

Toldos resguardan a los pasajeros a la espera del Biotrén

E-mail Compartir

El gran número de pasajeros esperando subirse a un coche impide que se logre respetar la distancia física antes de poder realizar el viaje.

Llegada del tren provoca aglomeraciones por entrar a coches

E-mail Compartir

Como si fuera cualquiera día hábil y sin pandemia, así se ve el acercamiento al andén para poder subirse a uno de los carros del biotrén.