Las afueras del Servicio Médico Legal ha sido el lugar de manifestaciones

El impacto por la muerte de Tomás

Con globos, carteles, peluches, cartas y carteles, distintas personas se han dado cita en las afueras de la institución, tras el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, el pasado viernes 26 de febrero. Desde la mañana hasta la noche se pueden ver personas reunidas, siguiendo las últimas noticias del caso y pidiendo que se haga justicia por el menor y con carteles resaltando los derechos de los niños.
E-mail Compartir

Fotografías Diario El Sur

.

El SML recibió las muestras de cariño de la ciudadanía

E-mail Compartir

Flores, peluches, globos, cartas y otras muestras de cariño son las que están presentes en las afueras del Servicio Médico Legal, espacio que algunas personas hicieron propio cuando el cuerpo de Tomás Bravo fue llevado hasta este recinto para las pericias de rigor. Desde ese día no ha dejado de ser visitado y ser el punto de encuentro.

A las muestras de cariño también se sumó la rabia

E-mail Compartir

Algunos manifestantes llegaron a las afueras de la cárcel El Manzano de Concepción, a la espera de que dejaran en libertad a Jorge Escobar, el único imputado del caso. El automóvil donde se trasladaba un abogado sufrió el ataque de quienes estaban en el lugar.

El sector de Caripilún, en Arauco, también fue centro de manifestaciones

E-mail Compartir

Las cercanías del lugar donde se le perdió el rastro al niño de 3 años, se transformó en el lugar donde se instalaron globos, juguetes y velatones. También fue visitado por la familia, que recibió el cariño de los manifestantes.

Las velas están prendidas día y noche

E-mail Compartir

Si bien la iniciativa partió como una velatón tras el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, con el pasar de los días se fueron sumando más y más velas de todos los visitantes.

Carteles reclaman justicia en el caso del niño

E-mail Compartir

De colores blanco y azul, al igual que los globos, son los carteles con los que manifestantes se apostaron en el lugar. En ellos hacen alusión a la relevancia de la vida de los niños y sus derechos.

Una lápida desde la Región del Maule

E-mail Compartir

Un hombre viajó desde la comuna de Curicó hasta Concepción para traer una ofrenda hecha de mármol con el nombre de Tomás Bravo y la instaló en las afueras del Servicio Médico Legal.