IMAGEN destacada

CORTE RECHAZA PRISIÓN PREVENTIVA EN CASO TOMÁS POR INCONGRUENCIA DE PRUEBAS

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, el que rechazó la medida cautelar de prisión preventiva para Jorge Escobar, al considerar que -por el momento- los antecedentes no lo vinculan con la muerte de su sobrino nieto, Tomás Bravo. En la instancia de apelación, la Fiscalía presentó un nuevo informe pericial realizado de forma complementaria y que buscaba acreditar algún tipo de ataque sexual.

SÍNTESIS del Biobío

Multan a vehículos por mal uso de vías exclusivas del transporte público

E-mail Compartir

El Plan de Retorno que implementó la Seremi de Transportes con la llegada de marzo, incluyó la fiscalización de los corredores de transporte público. En un solo día, entre las 7.45 y las 9 horas, se realizaron tres operativos de control en Concepción, Chiguayante y Talcahuano, donde se cursaron 37 multas a vehículos particulares por mal uso de la vía. El seremi Jaime Aravena recalcó que hay que crear conciencia sobre este tema.

Decretan prisión preventiva para acusados de desfalco en DAS Talcahuano

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones dictó la prisión preventiva para cuatro imputados por delitos de malversación de caudales públicos en la Dirección de Administración de Salud (DAS) Talcahuano entre el año 2017 y 2019. Fueron formalizados tres exfuncionarios municipales y a la cónyuge de uno de ellos por 45 delitos de malversación de fondos, acreditando el cobro de 130 cheques por un total de $415 millones del DAS.

Menos del 3% de colegios iniciaron la presencialidad

E-mail Compartir

Sólo 35 de los 1.210 establecimientos educacionales recibieron alumnos recibieron alumnos -12 de ellos jardines Junji-, cifra que representa menos del 3% del total de establecimientos de la Región. El seremi de Educación, Felipe Vogel, realizó un positivo balance, "volvimos con 35 establecimientos de Santa Juana y Negrete, entre otros, donde pudimos ver el trabajo realizado por la comunidad para dar las condiciones de seguridad, siguiendo los lineamientos del ministerio", declaró.

Aceptan candidatura de Javier Guiñez en San Pedro

E-mail Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) resolvió que la candidatura independiente de Javier Guiñez a la alcaldía de San Pedro de la Paz estaba en regla, y le dio luz verde luego de que el Servel y el Tribunal Electoral del Biobío rechazaran la nominación por no haber renunciado a la DC en los plazos correspondientes. El documento aclara que el candidato renunció a la colectividad el 23 de octubre de 2019 y que el informe se extravió en su traslado.

Gran Concepción retornó a la cuarentena total

E-mail Compartir

Desde el sábado fueron siete comunas de la Región del Biobío las que volvieron a cuarentena total. Se trata de 800 mil personas que se sumaron a los más de 400 mil habitantes que ya estaban con esta medida de confinamiento. Primero retrocedieron a fase 1 el jueves la comunas de Lota, Coronel y Contulmo, mientras que desde el sábado se sumó Concepción, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano, Penco, Hualqui y San Pedro de la Paz.

"

Es un proceso de construcción lenta que debe afiatarse en el tiempo, no se hace a la rápida. Así contamos con esta noticia (acreditación en Investigación), que demuestra los avances que ha tenido la UCSC".
E-mail Compartir

CHRISTIAN SCHMITZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN.

"

Los escenarios en política siempre cambian, el pasar de ser concejala a diputada y ahora senadora. Es un escenario del que me he hecho cargo, y lo haré con la misma responsabilidad y empeño".
E-mail Compartir

LORETO CARVAJAL, NUEVA SENADORA BIOBÍO-ÑUBLE.

DICEN que...

"

No podemos decir que llegamos a los niveles de una temporada normal. Hubo movimiento y eso fue bueno para tener un balance positivo, pero aún así estamos lejos".
E-mail Compartir

PILAR VARELA, PRESIDENTA DE PROTUR.

Relevantes

80% población sobre 65 años está inoculada

E-mail Compartir

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, realizó un positivo balance de la primera fase de la campaña de vacunación. En el Biobío se han inoculado más de 350 mil personas con la primera dosis.

$213 millones se han donado a campañas políticas

E-mail Compartir

Son 593 los candidatos que han recibido algún tipo de aporte. Las candidaturas a alcaldes son las que más han recibido recursos, con $82 millones, seguida por los concejales, convencionales y gobernador.