IMAGEN destacada

REFUERZAN PATRULLAJES Y CONTROL EN PUNTOS CRÍTICOS CON APOYO DE FUERZAS ARMADAS EN ARAUCO

E-mail Compartir

A raíz de los recientes atentados incendiarios que se han registrado en el cono sur de la Provincia de Arauco, se intensificó la vigilancia en dos carreteras: las que unen a Cañete con Tirúa y el camino entre Cañete y Contulmo. La vigilancia la realizarán policías con apoyo logístico de militares. Además, se conformó un puesto de mando conjunto entre el Gobierno, los mandos policiales y la Defensa Nacional.

SÍNTESIS del Biobío

Seremi de Transportes activará "Plan Marzo" desde el lunes

E-mail Compartir

Pese a que no existe aún claridad de cuántos establecimientos educacionales podrían volver de manera presencial a las clases, se espera un alto flujo vehicular desde este lunes. Es por esto que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está trabajando en un "Plan Marzo", que considera la programación de los semáforos del Gran Concepción que están 100% operativos. También se realizarán labores de gestión de tránsito.

Habilitan tránsito en cuadra de calle Angol tras reparar socavón

E-mail Compartir

Terminaron las obras de reconstrucción en calle Angol entre Avenida O'Higgins y San Martín, en Concepción tras el hallazgo de un socavón provocado por un túnel subterráneo encontrado con herramientas en su interior y el tránsito volvió a funcionar el lugar. Sobre el origen del túnel, ubicado a mitad de cuadra, aún es materia de investigación por parte de la Fiscalía y el Labocar de Carabineros.

Avanza reposición del Mercado de Talcahuano

E-mail Compartir

La Municipalidad de Talcahuano informó que, por primera vez, se declaró admisible el proyecto de reposición del Mercado de Talcahuano, plan que fue presentado al Gobierno Regional en 2017. La reconstrucción contempla la reposición de los 145 locales que al momento del terremoto y tsunami quedaron inhabilitados, así como la incorporación de oficinas administrativas y nuevos locales arrendables, que se estima puedan generar nuevos recursos para mantener el edificio.

Encuentran cuerpo del niño perdido en Lebu

E-mail Compartir

La Fiscalía confirmó que el cuerpo que fue encontrado en las cercanías del río Raqui, en Lebu, correspondía a Tomás Bravo, de tres años, el niño que se encontraba desaparecido desde el 17 de febrero. El hallazgo ocurrió a dos kilómetros del lugar donde desapareció e inmediatamente se procedió a detener a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor, con el que se encontraba al momento de su desaparición y se esperan diligencias para conocer la causa de muerte.

Candidatos a Convención concentran aportes

E-mail Compartir

Según datos entregados por el Servel al 19 de febrero, 141 candidatos de la Región del Biobío han recibido $94.456.061 distribuidos en 283 aportes individualizados. La cifra de aspirantes que han recaudado dinero para sus campañas no supera el 10% del universo de candidatos inscritos y ratificados por el Servel. De dichos recursos, el 52% fue entregados a candidatos a la Convención, mientras que sólo el 3% fue entregados a cartas a gobernador regional.

"

Se lograron detenciones importantes de personas que tenían cargos pendientes, que estaban prófugas de la justicia y también en el caso de la flagrancia del robo de madera aquí en la Provincia de Arauco.
E-mail Compartir

RODRIGO DELGADO, MINISTRO DEL INTERIOR EN VISITA A LOS ÁLAMOS.

"

Es un tremendo desafío logístico tener disponible en cada uno de los recintos los elementos que son necesarios para poder ir desarrollando e incorporando aquellas acciones de los protocolos".
E-mail Compartir

GONZALO ARANEDA, DIRECTOR ANDALIÉN SUR.

DICEN que...

"

Para que esta proceso sea exitoso es necesario que todos los actores involucrados sigamos trabajando para cumplir el objetivo: lograr una conectividad equitativa y accesible".
E-mail Compartir

CHRISTOPHHER LASKA, CEO DE WOM EN CHILE SOBRE 5G.

Relevantes

10 varamientos se registran este año

E-mail Compartir

Se trata de eventos que han ocurrido en la Región del Biobío, específicamente en las bahías de Coliumo, Concepción y el Golfo de Arauco. Se están investigando las causas.

7 pacientes han recibido implantes auditivos

E-mail Compartir

Esto gracias al programa de implante coclear del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. En total, ha sido 144 beneficiados desde el 2011 a la fecha.