Los hitos del caso que conmueve al país

E-mail Compartir

La desaparición

Según el relato de Jorge Escobar, la tarde del 17 de febrero perdió de vista al menor por 15 minutos, para buscar parte del ganado que se encontraban arreando. De forma inmediata familiares, amigos y vecinos comenzaron la búsqueda.

amplia búsqueda

E-mail Compartir

Con el paso de las horas, equipos especializados ampliaron la búsqueda a 4,5 kilómetros del punto cero, registrando superficies de difícil acceso. Las hipótesis de la PDI apuntaban a un hecho accidental o la intervención de terceras personas.

búsqueda de imágenes

E-mail Compartir

El 22 de febrero, la FACh colaboró en la búsqueda con la captura de imágenes satelitales, las cuales serían comparadas con fotografías satelitales, de drones y otras más antiguas. La PDI solicitó el registro de llamadas de familiares.

reserva del caso

E-mail Compartir

El 24 de febrero la Fiscalía ordenó la reserva de la indagatoria, debido al gran interés del caso que dificultó las diligencias, desviando la investigación. La PDI indicó que el sitio del suceso había sido arruinado el primer día.

presunta desgracia

E-mail Compartir

La madrugada del 18 de febrero la Fiscalía tomó conocimiento de la causa y comenzó a investigar una presunta desgracia. Personal de la PDI, Carabineros y Bomberos, canes entrenados y drones con lectura térmica rastrearon la zona.