50 años /18 febrero 1971

Balneario de Penco está remodelado

E-mail Compartir

Líneas modernas y funcionales, jardines con variedad de flores, amplias terrazas, muros de piedra, prados, palmeras y asientos para reposar son las características de la remodelación del balneario de Penco, que le dio una fisonomía propia al sector, entre las calles Maipú y El Roble, frente al mar.

Los visitantes han admirado este remodelado balneario durante la presente temporada de verano. Terminada esta primera etapa, en las próximas semanas comenzará la segunda fase, que incluye el acceso a la playa por calle Maipú.

10 años /18 febrero 2011

Día "D" en el caso mapuche

E-mail Compartir

El próximo martes se realizará en el Tribunal Oral de Cañete la lectura del veredicto contra los 17 comuneros mapuches que se encuentran acusados de delitos, que incluyen asociación ilícita terrorista, ataque a autoridad, robo y hurto de madera. Es el juicio más extenso y complejo que se ha desarrollado en el marco de la Reforma Procesal Penal. Además, está caracterizado por la enorme seguridad existente. Ayer se realizaron dos de los cuatro alegatos de clausura de los abogados defensores y para hoy se esperan los dos últimos alegatos de clausura.