Tras un mes de cuarentena en el Gran Concepción, las calles se volvieron a llenar

Después del confinamiento

Durante las cuatro semanas de cuarentena, las farmacias, bancos y tiendas de envío de encomiendas fueron las que concentraron mayor cantidad de visitantes y que podían funcionar por ser esenciales. El pasado jueves, las comunas del Gran Concepción salieron del confinamiento y eso permitió que las grandes tiendas y el comercio en general volviera a funcionar, lo que atrajo a gran cantidad de visitantes.
E-mail Compartir

Fotografías de diario El Sur

.

Gran afluencia de transeúntes los días previos al desconfinamiento

E-mail Compartir

En las calles de Talcahuano se podía ver que pese a la restricción de movilidad, existía un alto número de personas que transitaban por las calles del centro

Tiendas de envío de paquetes son preferidas en la cuarentena

E-mail Compartir

Con las restricciones de viajes a otras zonas por la pandemia, las tiendas de envío de productos a regiones se han trasformado en las preferidas -incluso- para los nuevos emprendimientos.

Penquistas se volcaron al centro tras fin de cuarentena

E-mail Compartir

Pese a que la movilidad no decayó de forma abrupta durante las cuatro semanas que la comuna estuvo en cuarentena, la apertura del comercio atrajo a una gran cantidad de personas.

La reapertura del retail también concentró visitantes

E-mail Compartir

Ya sea para realizar comprar o trámites, en las afueras de las grandes tiendas se formaron filas para poder esperar la entrada. Los recintos tienen restricción de aforo.

Las galerías fueron las más visitadas

E-mail Compartir

Tras el fin del confinamiento, las galerías pudieron levantar sus cortinas después de un de cierre. Varios compradores recorrieron las afueras de los locales.

En cuarentena las farmacias concentraban las filas de transeúntes

E-mail Compartir

Improvisadas filas, algunos con más o menos distancia entre cada uno de los eventuales compradores, se forman comúnmente en las afueras de este tipo de locales esenciales.