50 años /8 de febrero 1971

Vigilantes también son "prisioneros"

E-mail Compartir

Funcionarios del Servicio de Prisiones dieron a conocer los problemas que enfrentan por la falta de recursos para cumplir su tarea y las prolongadas jornadas de trabajo.

"Somos tan prisioneros de la cárcel como los reos, solamente que nosotros manejamos las llaves, pero enfrentamos también duras condiciones de encierro. Se montan guardias de diez y doce horas diarias, incluso domingos y festivos. Y en las noches hay que estar más alertas, por la posibilidad de que haya fuga de reos, por lo cual es muy estresante", indicaron.

10 años /8 de febrero 2011

Renovación del Parque de Lota

E-mail Compartir

El circuito turístico Lota Sorprendente, que incluye el Palacio Cousiño, el Museo Histórico, el Parque Isidora y la mina el Chiflón del Diablo, sufrió severos daños el 27/F. Si bien el atractivo reabrió sus puertas el 1 de septiembre, los efectos del megasismo aún se sienten en el hito cultural, dijo el gerente del programa, Javier Matamala, quien explicó que hay una importante baja de asistencia de visitantes en los últimos meses. Un enero normal significaba la visita de 40 mil personas recorriendo el Parque Isidora, cifra que bajó ahora a 12 mil.