IMAGEN destacada

CONTROLES EN LA RUTA PARA MANTENER BAJA LA MOVILIDAD EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS DE CUARENTENA

E-mail Compartir

Se implementaron cinco controles sanitarios fronterizos en la zona, ubicados en las principales rutas de la Región y cercanos a los peajes, los que funcionarán por dos semanas. Allí se revisarán los permisos colectivos y los pasaportes sanitarios de quienes transiten por las carreteras. El objetivo de esta medida, explicaron las autoridades, es reducir la movilidad para potenciar el cumplimiento de las cuarentenas y así bajar la cantidad de casos nuevos de covid-19.

SÍNTESIS del Biobío

Biobío supera las mil muertes por covid-19 y 77% son mayores de 65 años

E-mail Compartir

El 37%de estos 1.002 decesos se han registrado en los últimos dos meses, lo que coincide con el alza de casos y un alto porcentaje de comunas en cuarentena. El intendente Patricio Kuhn y el presidente del Colegio Médico, Germán Acuña, reiteraron el llamado a la población a cuidarse y respetar las medidas para evitar que más personas mueran por el virus. Según los datos del DEIS, 796 personas mayores de 65 años murieron por covid.

Concejo aprueba anteproyecto de modificación del plan regulador

E-mail Compartir

En una sesión virtual, el concejo municipal de Concepción visó la propuesta de la 15° modificación del plan regulador comunal que, entre otros aspectos, modifica los límites de altura en la ciudad. La propuesta se aprobó con nueve votos a favor y dos en contra. El municipio debe elaborar un documento que consigne estos cambios y presentar ante la Seremi de Vivienda, que tendrá 60 días para revisarlo.

Tres personas quedan heridas en ataque a vehículo

E-mail Compartir

El hecho afectó a cinco personas que se trasladaban desde Quidico. Tres de ellos eran funcionarios del Centro de Salud Familiar de Tirúa, quienes resultaron heridos con las esquirlas de los perdigones y vidrios del parabrisas del móvil, que fue impactado por uno de los proyectiles. Específicamente, los hechos ocurrieron en la Ruta P72S, que une Tirúa y Quidico, en el sector de Palos Blancos, localidad que ha sido afectada frecuentemente por actos de connotación violenta.

Detienen a ingeniero que vendía permisos colectivos

E-mail Compartir

El aprehendido ofrecía en redes sociales los documentos que permiten el desplazamiento durante las cuarentenas. Para ello utilizaba datos reales de empresas, cuya información era ingresada a la plataforma de Comisaría Virtual. Cobraba 5 mil pesos por cada documento y obtuvo unos 8 millones de pesos por este ilícito. Hace cinco meses que ofrecía los documentos. Quienes hicieron el procedimiento fueron funcionarios del OS9 de Carabineros.

Biobío se alista para suministra vacuna Sinovac

E-mail Compartir

Se confirmó la llegada de 163.200 dosis, las que serán distribuidas a los recintos de atención primaria de salud, quienes estarán a cargo de la aplicación de la vacuna china Sinovac. Los primero en ser inoculados serán funcionarios de salud y adultos mayores de 90 años o más. Se proyecta que esto ocurra el miércoles 3 de febrero. El medicamento debe aplicarse en dos dosis, separada cada una por 28 días, para conseguir el efecto deseado contra el covid-19.

Relevantes

57% disminuyó transporte aéreo de pasajeros

E-mail Compartir

En 2019 el aeropuerto Carriel Sur movió a 1.655.824 pasajeros, mientras que el año pasado fueron 717.862. El seremi de Transportes, Jaime Aravena, dijo que la disminución se explica por la pandemia.

18 residencias sanitarias funcionan en Biobío

E-mail Compartir

La Seremi de Salud incorporó al hotel Nova de Concepción a la red, lo que implica que ahora hay una oferta de 1.239 camas para personas con covid-19 y contactos estrechos. Ocupación es del 80%.

DICEN que...

"

Le pedí a Dios que expulsara al espíritu del mal de aquellos que no respetan la ley, que no obedecen a la autoridad, que no les importa el bien común, que creen que la vida es sólo diversión y no saben lo que es sacrificarse por los demás".
E-mail Compartir

FERNANDO CHOMALI, ARZOBISPO DE CONCEPCIÓN.

"

No puede ser que después de 11 años de ocurrido el terremoto hoy no tengamos la claridad ante un mensaje de emergencia que tiene que entregar la Onemi frente a una situación como un terremoto o tsunami".
E-mail Compartir

HENRY CAMPOS, ALCALDE DE TALCAHUANO.

"

Nosotros vamos a quedar en el tintero, pues no es la primera vez que un proyecto grande ha quedado así en Concepción. Lamentablemente, vamos a ser un elefante blanco como el Mercado".
E-mail Compartir

TERESA GONZÁLEZ, LOCATARIA GALERÍA ALESSANDRI.