Delgado propone trabajo comunitario para infractores

E-mail Compartir

Miércoles 20 de enero: Ayer, tras conocerse que nuevamente en Cachagua se realizó una fiesta en la que 20 personas fueron detenidas, el Gobierno reaccionó y anunció que se evalúan nuevas medidas para castigar a los infractores de las reglas sanitarias impuestas a causa de la pandemia. "Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas en hechos como las fiestas clandestinas tengan penas alternativas, como hacer trabajos voluntarios", apuntó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Ocupación de camas UCI en el país llega al 92%

E-mail Compartir

Viernes 22 de enero: El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció ayer que el nivel de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos es una situación preocupante debido a que en varias regiones del país ya casi no quedan espacios para pacientes críticos. El secretario de Estado afirmó que "estamos conscientes de la preocupación que genera" esto, en especial por los porcentajes críticos en algunas, pero "el promedio nacional de ocupación es de un 92%, y de camas covid, no de UCI completa, es de un 56%".

Descartan poner fin a permiso de vacaciones

E-mail Compartir

Sábado 23 de enero: La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que es "muy importante que se mantenga este permiso" para vacaciones, pese al aumento de contagios por coronavirus que mantiene a los hospitales al límite de su capacidad en regiones como Valparaíso, el destino que más veraneantes registra desde que el comienzo de la medida. Esta afirmación fue una respuesta al llamado del Colegio Médico a "reflexionar" sobre dicho permiso,

SEMANA mundial

Alexei Navalni es detenido en regreso a Rusia

E-mail Compartir

Lunes 18 de enero: El líder de la oposición rusa, Alexei Navalni, fue detenido en un aeropuerto de Moscú cuando intentaba entrar al país desde Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento por un agente nervioso del que culpa al Kremlin. La detención de Navalni en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

OMS: es probable llegar a 10 mil muertos semanales

E-mail Compartir

Martes 19 de enero: La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que "pronto" el mundo podría llegar a 100.000 muertes por coronavirus cada semana y advirtió que las vacunas se han convertido en un nuevo "obstáculo de desigualdad" que amenaza con un "fracaso moral" a nivel mundial, según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Biden anunció plan para frenar el coronavirus

E-mail Compartir

Viernes 22 de enero: En su primer día al mando, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó su plan de respuesta a la pandemia ante la ausencia de uno del Gobierno anterior, según dijo su equipo, y que incluye diez decretos. El mandatario también se sumó a Covax, el programa de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El plan publicado por el equipo de Biden es de 23 páginas.

Variante británica del covid sería más mortífera

E-mail Compartir

Sábado 23 de enero: El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que existen "evidencias" de que la variante identificada en el Reino Unido del coronavirus "está asociada a un mayor nivel de mortalidad", además de ser más contagiosa. Johnson explicó que debido al impacto de esta nueva variante el sistema público de salud británico (NHS) está "sometido a una mayor presión", aunque añadió que las vacunas que se están administrando en el Reino Unido parecen ser efectivas contra ambas cepas.