Personal sanitario comenzó a ser vacunado el 25 de diciembre

El principio de la inoculación

Las primeras 2 mil dosis llegaron a la Región del Biobío a través de un avión que aterrizó en el aeropuerto de Carriel Sur, donde autoridades esperaban la dotación. El proceso se inició en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. Quienes recibieron la primera dosis fueron funcionarios de las UCI de los recintos hospitalarios del Biobío. En helicóptero se trasladaron las vacunas hacia las otras comunas del Biobío.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur, Seremi de Salud y SS Talcahuano

.

Funcionarios celebraron tras terminar el proceso

E-mail Compartir

Dos días de vacunación duró el proceso en el Hospital Las Higueras, el primer recinto que inició la inoculación de sus funcionarios. Tras terminarlos, los trabajadores de la Unidad de Pacientes Críticos celebraron con una fotografía.

Las primeras dosis llegan al aeropuerto Carriel Sur

E-mail Compartir

Fueron 2 mil las dosis que se trasladaron vía aérea desde la Región Metropolitana durante la mañana del viernes 25 de diciembre de 2020.

Personal de las Provincias de Biobío y Arauco también recibieron su dosis

E-mail Compartir

La vacunación anti covid-19 también se extendió a los recintos asistenciales de las otras dos provincias de la Región, específicamente, funcionarios de las UCI.

Primera profesional de la salud inoculizada en la Región del Biobío

E-mail Compartir

La médico internista, Sara Delgado, funcionaria del Hospital Las Higueras de Talcahuano fue la primera persona que recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech en la Región.

El proceso fue transmitido por redes sociales

E-mail Compartir

Así como en las afueras del Hospital Las Higueras se convocaron ciudadanos a celebrar el inicio de la vacunación, otros lo siguieron a través de Internet.

En helicóptero llegaron las vacunas a otras comunas de la Región del Biobío

E-mail Compartir

Para que el traslado se hiciera de forma rápida, las dosis hacia las otras provincias y comunas pertenecientes a la Región, se realizó vía helicóptero y bajo la presencia de personal policial como carabineros o PDI.