Detectan primer caso de la cepa de covid-19

E-mail Compartir

Miércoles 30 de diciembre: El Ministerio de Salud informó ayer que se detectó en el país el primer caso de contagio con VUI-202012/01, más conocida como la cepa británica del covid-19, una variante que si bien no ha mostrado causar mayor gravedad en los infectados con ella, sí preocupa por la velocidad a la cual se propaga. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que se trata de una joven chilena (27 años, asintomática)que recientemente estuvo en el Reino Unido y en su llegada al país viajó desde Santiago a Temuco.

Más de 800 mil empleos se han recuperado

E-mail Compartir

Viernes 1 de enero: Durante la pandemia del covid-19 la mayor caída del empleo tuvo lugar en el trimestre móvil mayo-julio y desde entonces se han creado 844 mil nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con la última encuesta del INE correspondiente a septiembre-noviembre. Con esto, la recuperación del empleo se acerca a la mitad de los más de 1,8 millones que se perdieron con la crisis. Solo el último trimestre se han generado 249.000 nuevas plazas laborales.

Contagios llegan al nivel de comienzos de julio

E-mail Compartir

Sábado 2 de enero: El Ministerio de Salud reportó ayer cerca de 3.600 nuevos casos de covid-19, detectados entre las 21:00 horas del miércoles y misma hora del jueves. Las cifras son similares a las de comienzos de julio. Además, casi 800 personas estaban internadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) de todo el país, a poco más de dos meses de cumplirse un año desde la primera cuarentena por covid-19 en Chile.

SEMANA mundial

Trump deja vencer plazo para renovar ayudas

E-mail Compartir

Lunes 28 de diciembre: La negativa del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a firmar un nuevo plan de estímulo dejó ayer a millones de personas sin prestaciones clave por desempleo, y amenaza con resultar también en una parálisis parcial de la Administración y el fin de una moratoria a los desahucios. Varios republicanos lo criticaron por la decisión.

"Viejo Pascuero" contagió a todo un asilo en Bélgica

E-mail Compartir

Martes 29 de diciembre: A principios de diciembre, el hijo de un residente del hogar de ancianos Hemelrijck, ubicado en la pequeña localidad belga de Mol, se disfrazó de Viejo Pascuero para animar la Navidad sin saber que estaba infectado de covid-19 y contagió a 157 personas en el recinto. De ellas, 24 habían muerto hasta el cierre de esta edición.

Coronavirus deja al mundo sin festejos masivos

E-mail Compartir

Viernes 1 de enero: Marcado por la pandemia, el final de 2020 obligó a miles de millones de personas a celebrar el paso del Año Nuevo en la intimidad de casa y con festejos reducidos. Desde Sídney hasta Roma, las personas asistieron a fuegos artificiales y espectáculos a través de las pantallas. En otros casos las festividades fueron canceladas por precaución sanitaria ante el fuerte avance del virus.

Brasileños reciben Año Nuevo sin pirotecnia

E-mail Compartir

Sábado 2 de enero: Los brasileños dieron una tregua al movimiento intenso de los últimos días en las playas y recibieron 2021 sin los tradicionales espectáculos pirotécnicos y los multitudinarios conciertos musicales, que esta vez fueron prohibidos por las medidas para combatir la pandemia del coronavirus. La icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro y que llegó a reunir en el pasado a más de dos millones de personas para recibir al nuevo año, no tuvo esta vez su famosa pirotecnia y fuegos artificiales sobre balsas dispuestas en el mar.