ABRIL

Actividades religiosas se sumaron a la virtualidad

E-mail Compartir

En el caso del Arzobispado de Concepción, las misas son transmitidas por Facebook y en otras religiones también han utilizado aplicaciones de videollamadas para conectarse con sus fieles.

Municipios levantan cuarentenas propias

E-mail Compartir

La medida fue rechazada por el Gobierno, indicando que las municipalidades no tienen la potestad para poder restringir el movimiento de la ciudadanía por cuenta propia.

Subsecretario del Interior visita la zona por ataque en Tirúa

E-mail Compartir

Juan Francisco Galli visitó Cañete donde presentó una querella criminal por la Ley Antiterrorista por un ataque explosivo ocurrido el 12 de abril.

MAYO

Trasladan pacientes desde Santiago al Biobío

E-mail Compartir

La decisión se tomó debido a la saturación de la red hospitalaria de la Región Metropolitana y la disponibilidad de camas críticas y ventiladores en la zona. Se trata de pacientes graves que vienen a continuar su tratamiento en hospitales locales.

26 de mayo: Se inicia entrega de cajas de alimentos

E-mail Compartir

Primer grupo de beneficiados fueron los mayores de 80 años, familias monoparentales y luego quienes tengan hijos menores de edad. Ayuda fue para la población dentro del 40% más vulnerable.

JUNIO

Huachipato es el pionero en la vuelta a los entrenamientos

E-mail Compartir

El cuadro acerero fue el primer equipo de fútbol profesional del país en regresar a las prácticas de manera presencial, a tres meses de la suspensión del campeonato.

9 de junio Mineduc adjudica $14 mil millones para reconstrucción

E-mail Compartir

Los beneficiados serán la Escuela Escuadrón de Coronel, Escuela Punta de Parra de Tomé y el Liceo Héroes de la Concepción de Laja.

3 de junio: Aprueban límite a la reelección

E-mail Compartir

En el Biobío la normativa afecta a siete parlamentarios y a cuatro alcaldes que no podrán ir por un nuevo periodo.

Organización usaba salvoconductos para trasladar droga

E-mail Compartir

La organización fue sorprendida mientras trasladaba droga desde el norte del país hasta la Región del Biobío. En su poder tenía 824 kilos de pasta base de cocaína y se logró el arresto de 11 personas que usaban salvoconductos de trabajo para poder viajar.

Buses toman medidas para el distanciamiento

E-mail Compartir

Para evitar que las personas se sienten juntas en el transporte público, líneas de buses han demarcado puesto por medio para que los pasajeros se puedan sentar respetando la distancia.

La misma calle inundada otra vez

E-mail Compartir

La calle Ramón Carrasco, en el sector Lomas de San Sebastián en Concepción, sufre durante los inviernos de continuas inundaciones y este año no fue la excepción. Los 50 milímetros de agua caída bastaron para que todo el primer piso de algunas viviendas quedaran cubiertos de agua.

Ordenanza regula la distancia física en espacios públicos

E-mail Compartir

Centro comerciales y bancos han demarcado las veredas para que el público sepa cuál es la distancia entre uno y otro para poder esperar sin riesgo de contagio.