Atacan dos camiones en ruta que une las comunas de Cañete y Contulmo
Los vehículos de carga fueron interceptados por encapuchados y uno de ellos fue quemado en el lugar.
Un camión quemado dejó un nuevo ataque que se registró poco antes del mediodía de ayer en la ruta que une la comuna de Cañete y Contulmo, en la Provincia de Arauco.
El hecho fue confirmado ayer por el jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Patricio Espinoza, quien también es jefe de la Defensa Nacional en el Biobío en el marco del estado de emergencia que está vigente en el país.
Espinoza informó que hubo "un corte de ruta y ataque incendiario a un camión de transporte de madera en el sector de Chan Chan, en las proximidades de Contulmo". Además, afirmó que "hay un lesionado leve, con contusiones, y al parecer serían cinco encapuchados al menos, los que produjeron este corte de ruta".
ENCAPUCHADOS
El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, detalló más tarde que los acontecimientos se registraron alrededor de las 11.30 horas, cuando cinco sujetos a rostro cubierto cortaron la ruta P60-R, a la altura del kilómetro 47, en el sector de Chan Chan.
"Posteriormente detuvieron un camión para incendiar la cabina y 800 metros más allá, a un segundo camión al que le efectuaron disparon directos, donde se encontraba el conductor, que se encuentra con heridas leves", precisó la autoridad provincial.
Muñoz sostuvo que "los equipos de la Oficina de Apoyo a Víctimas están tomando contacto con los afectados para poder canalizar cuál va a ser la orientación o ayuda que pueda darse en los días venideros".
Desde el Ministerio Público se confirmó que durante el hecho se produjo un intercambio de disparos entre Carabineros y los desconocidos, pero que no hubo heridos. Los encapuchados quemaron un camión y previamente golpearon al conductor en la cabeza.
Además, el fiscal a cargo instruyó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, y al Laboratorio de Criminalistica, ambos de la Policía de Investigaciones.
El gobernador de Arauco sostuvo que, "como Gobierno, pero también como país, debemos rechazar categóricamente estos actos, aquí se encuentra la integridad física y pudo costarla vida a un trabajador, quien es padre de familia y trabaja como cualquier chileno cada día".
El ataque es el segundo de similares características en cuatro días, ya que el viernes pasado desconocidos interceptaron un camión de la empresa CCU en la Ruta P-72S, que es la vía que une Cañete y Tirúa, específicamente en el sector de Antiquina.
En esa ocasión, también obligaron al conductor a salir del vehículo de carga, para proceder a incendiarlo, indicándose además que se habrían registrado disparos en ese lugar.
47 km de la ruta ocurrió el hecho, mientras los camiones se trasladaban cargados con madera.
18 de diciembre ocurrió el último hecho similar en la Provincia de Arauco, en la ruta entre Tirúa y Cañete.