El pasado jueves los bares y cafés reabrieron sus terrazas para la atención a público

Volver a reunirse al aire libre

Un cambio en las condiciones de la Fase 2 -en la que se encuentra el Gran Concepción- permitió que restaurantes instalaran sus mesas al exterior, tras mantener estas ventas cerradas desde marzo y focalizarse en el delivery. Como se mantienen las cuarentenas de fin de semana, fueron pocos los locales que se animaron a abrir por dos días. El público se motivó a salir, pese a la alza de casos, y en varios locales incluso hubo filas de espera.
E-mail Compartir

Fotografías por Diario El Sur

.

La llovizna no fue impedimento para la utilización de las terrazas

E-mail Compartir

El mismo día que los bares abrieron sus terrazas, una pequeña llovizna se dejó caer en la capital del Biobío, pero a los comensales sólo les bastó instalarse bajo los quitasoles.

Interés en algunos locales generó filas de espera en el exterior

E-mail Compartir

Como no todos los recintos del sector Plaza Perú abrieron sus puertas desde el pasado jueves, los que sí lo hicieron contaron con una alta afluencia en relación a las mesas disponibles.

Desde temprano se inició la preparación de mesas

E-mail Compartir

El Gremio Gastronómico y Turístico llevaba meses esperando que existiera la reapertura de las terrazas, tras subsistir sólo con ventas vía delivery o para llevar. Por eso, el jueves desde muy temprano iniciaron la instalación de las mesas con las medidas sanitarias y de distanciamiento solicitadas.

La hora de almuerzo fue la preferida para quienes aprovecharon el primer día de reapertura

E-mail Compartir

Considerando que el Gran Concepción está con un toque de queda que comienza a las 20 horas, el comercio comienza a cerrar sus puertas desde las 18 horas, así que quienes disfrutaron de las terrazas lo hicieron temprano.

La tecnología llamó la atención de comensales

E-mail Compartir

Llamativos dispensadores de alcohol gel y termómetros debutaron esta semana con la apertura de los locales. Implementos que no existían antes de la pandemia.

Extensas veredas de Paicaví favorecieron a una mayor cantidad de mesas con distancia social

E-mail Compartir

La calle Paicaví, entre San Martín y la Plaza Perú, concentra a más de tres bares que en esta reapertura aprovecharon la espaciosa vereda que les permitió contar con mayor número de mesas disponibles que en otros lugares.