IMAGEN destacada

LAS CLASES SE HAN REANUDADO EN 12 RECINTOS DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

E-mail Compartir

Establecimientos educacionales de Contulmo, Florida, Los Ángeles y Nacimiento, llevan la delantera en el retorno a las actividades presenciales. Seremi de Educación, Fernando Peña, dijo que hay otras 23 solicitudes en revisión.

SÍNTESIS del Biobío

Indagan brote de coronavirus en recinto de adultos mayores

E-mail Compartir

Hasta el momento son 11 las personas identificadas en el brote covid-19 que esta semana se identificó en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) San Pablo Apóstol en la comuna de Concepción. Se detalló que hay cuatro funcionarios, seis adultos mayores y una persona externa en cuarentena. Se están recabando más antecedentes para identificar cómo se produjo el contagio.

Aumentan frecuencia de buses por toque de queda desde las 20 horas

E-mail Compartir

Frente al aumento de la demanda en el transporte público debido al adelantamiento del toque de queda a las 20 horas, especialmente a comunas como Tomé y Talcahuano, la Seremi de Transportes indicó que han sacado más buses, con mayor frecuencia y se está evaluando abrir una nueva ruta. Además, la autoridad hizo un llamado a los empleadores a que coordinen la salida del trabajo más temprano.

Fortalecen búsqueda de asintomáticos de covid

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud comenzó a aplicar una estrategia en base a los mapas de calor del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), que indican las zonas de riesgo de contagio según la movilidad de las personas. La Región es el territorio que menos búsqueda activa realiza a nivel nacional y alrededor del 20% de los 35 mil 157 contagios identificados en el Biobío son personas que no han presentado síntomas. En ocho regiones se realiza la búsqueda activa a través de este diseño.

Exseremi integrará equipo contra la violencia rural

E-mail Compartir

El abogado y exseremi de Justicia en Biobío, Roberto Coloma, será parte del equipo que conformará la unidad de coordinación de la macrozona sur, para hacer frente a los hechos de violencia rural en las regiones de La Araucanía y el Biobío. El equipo será encabezado por el exencargado del programa Estadio Seguro, Cristián Barra, además de otras tes personas, dos de las cuales tendrán rol permanente en las regiones mencionadas.

Lota y Coronel saldrán de cuarentena tras dos meses

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud informó del avance de cuarentena total a transición (cuarentena fines de semana) de las comunas de Lota y Coronel, además del avance de Yumbel y Penco al paso de preparación. El cambio se hará efectivo este lunes a las 5 de la mañana y las comunas mineras así se sumarán a otras 11 comunas que están con confinamiento sábados, domingos y festivos. Cañete será la única ciudad con cuarentena total.

DICEN que...

"

Asumir en este momento es un verdaderodéja vurespecto a lo ocurrido hace 10 años, sobre todo en un momento complejo como era el terremoto, una situación de bastante actividad donde había que solucionar muchas cosas".
E-mail Compartir

PATRICIO KUHN, NUEVO INTENDENTE DEL BIOBÍO.

"

Dentro de Renovación Nacional ya se han abierto los espacios para el mundo evangélico, tenemos alcaldes, concejales y parlamentarios. No son necesarios los escaños, porque tenemos el espacio dentro del partido".
E-mail Compartir

FRANCESCA MUÑOZ , DIPUTADA RN POR EL DISTRITO 20.

"

No sacamos nada con decretar una cuarentena si no la cumplimos. Japón, que tiene una población mucho más envejecida, tienen tasas mejores que nosotros y nunca han decretado cuarentena".
E-mail Compartir

ÁLVARO LLANCAQUEO,

MÉDICO INFECTÓLOGO.