50 años /25 noviembre 1970

Demuelen el Teatro Imperio

E-mail Compartir

Con muchas precauciones ha continuado la demolición del antiguo Teatro Imperio, ubicado en la esquina de Colón con Bilbao, en Talcahuano. El edificio estaba en riesgo de caer, lo que constituía un peligro para los transeúntes y para los dueños de los locales comerciales instalados a un costado del derruido teatro.

En cuanto comience el trabajo para botar la obra gruesa del edificio se tomarán medidas especiales de seguridad, para evitar que salgan afectados peatones, automovilistas que pasan por el lugar o los locatarios.

10 años /25 noviembre 2010

Alcaldes exigen nuevo puente

E-mail Compartir

Alcaldes que integran la Asociación de Municipios por el Desarrollo Económico Local, como Santa Juana, Hualqui, Florida, San Rosendo, Yumbel y Cabrero, realizaron una peculiar manifestación, al subirse a una balsa y cruzar el río Biobío desde Santa Juana hasta Talcamávida (Hualqui). El objetivo era llamar la atención del gobierno, como antesala a la petición formal que realizarán los alcaldes, ante el MOP, para decidir y concretar la construcción de un quinto puente sobre el río Biobío en el punto que atravesó la balsa, de 1.200 metros.