Delgado quiere policías cercanas a la ciudadanía

E-mail Compartir

Viernes 6 de noviembre: En una intensa primera jornada como ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado sostuvo reuniones con los subsecretarios de la cartera, con el comité ejecutivo de La Moneda, el cual lidera el Presidente Sebastián Piñera y los jefes de las policías. Dijo que hay que lograr que por diversos medios de innovación, ambas policías puedan estar más cerca de la ciudadanía, respetando los protocolos, pero también fortaleciendo el rol social que tienen ambas instituciones".

Carabineros: llaman a retiro a 12 generales

E-mail Compartir

Sábado 7 de noviembre: El general director de Carabineros, Mario Rozas, se mantendrá a la cabeza de la institución en 2021 y definió el alto mando para el próximo año, optando por llamar a retiro a 12 generales. El alto mando será conformado por 41 oficiales. Entre quienes se retirarán, se encuentra el general inspector Diego Olate, actualmente subdirector de Carabineros. Su cargo lo ocupará el general inspector Ricardo Yáñez, quien se desempeña como director de Orden y Seguridad.

SEMANA mundial

Trump lanza su ofensiva en estados cruciales

E-mail Compartir

Lunes 2 de noviembre: El Presidente Donald Trump inició ayer una frenética recta final de su campaña presidencial con numerosos mítines en busca de votos. Trump, que va rezagado en las encuestas, realizó cinco mítines en cinco estados tan sólo ayer, y hará otros siete hoy día. Su ambición es mantener su retórica en público.

EE.UU.: Críticas cruzadas entre los candidatos

E-mail Compartir

Martes 3 de noviembre: Fuertes frases se escucharon ayer de los dos candidatos en EE.UU. Trump señaló que "Biden convertirá a este país en un campo de detención donde ustedes tendrán que estar confinados a sus casas". En tanto Biden dijo en Filadelfia que "el mensaje quedará claro: es hora de que Donald Trump empaque sus maletas y se vaya".

Tensión en las calles ante la demora en resultados

E-mail Compartir

Viernes 6 de noviembre: Agitadas seguían las aguas en Estados Unidos, al cierre de esta edición, a la espera de que se definiera un ganador. En las calles de Nueva York, Filadelfia, Washington, Phoenix y Minneapolis, entre otras ciudades, sus habitantes se manifestaron durante toda la jornada, dejando decenas de detenidos. En Portland y Oregon hubo presencia de las fuerzas de seguridad para contener disturbios.

Biden consolida ventaja y Trump hace exigencia

E-mail Compartir

Sábado 7 de noviembre: Las elecciones presidenciales de Estados Unidos anoche se eternizaban en un conteo voto a voto de infarto, de los más estrechos que recuerden en el país. Cuando ya habían pasado cuatro días desde el inicio de los comicios el martes pasado, las cifras en cuatro estados seguían muy estrechas, aunque con un giro respecto de los días anteriores: el candidato demócrata Joe Biden había conseguido una leve ventaja, al cierre de esta edición, en los estados de Georgia y Pensilvania.