Con la obligación de remontar para seguir soñando a nivel continental
Usina necesita ganar tras perder en la ida 3-1. "Sentimos que merecemos seguir. Queremos revertir el partido que se dio el otro día. Demostrar que estamos para más", apuntó en la previa Juan Sánchez Sotelo, delantero acerero.
Para Huachipato el duelo de esta tarde es el más importante del año. Así lo siente el plantel acerero en la previa del choque de vuelta ante Fénix de Uruguay válido por la segunda fase de Copa Sudamericana.
En la ida la usina perdió 3-1. Un marcador negativo en un principio, pero no imposible de remontar según el plantel acerero. "Sabemos que arrancamos desde atrás. En casa tenemos que ser fuertes, hay que ir a buscar el resultado", apunta Juan Sánchez Sotelo, delantero acerero.
El ariete marcó el tanto del descuento hace una semana, un gol que alimenta la esperanza en el mundo acerero. Sánchez describe que "son partidos de 180 minutos" y que "depende de nosotros dar vuelta la situación. Eso es importante porque no está todo perdido". "Este equipo ya ha demostrado que ante situaciones adversas lo puede remontar, jugando bien o jugando mal lo ha realizado".
Para el delantero la clave está en mejorar lo mostrado en la ida. En Montevideo la usina no hizo daño y cometió errores que costaron caro. "Por lo que tenemos visto es un equipo que no cambia su sistema y no cambia su idea de juego. Sabemos que será un partido duro. La verdad enfocarse en ellos no sirve de mucho. Nosotros sabemos que tenemos que jugar al 120%, hay que tratar de dar más de lo que venimos dando y estamos convencidos de que podemos hacerlo. Vamos por a buscar ese logro que este grupo se merece".
El plantel siderúrgico sueña con seguir avanzando. En la otra fase podría enfrentar a Independiente de Avellaneda o Atlético Tucumán, ambos de Argentina, un cruce que sería válido por octavos. En el acero están consientes que primero está el elenco de Montevideo. "Importa que pasemos. Esto es un logro de todos. Sentimos que merecemos seguir. Queremos revertir el partido que se dio el otro día. Demostrar que estamos para más", apunta Sánchez Sotelo. El delantero agrega que "estamos con muchas ganas. Es un partido muy importante para el grupo, por lo que quiere conseguir y por lo que aspira. La cohesión del grupo es la mejor, hay que sacar esto adelante. Somos un grupo joven que sueña seguir jugando una copa internacional. Si bien el resultado no es el mejor depende de nosotros y eso nos da tranquilidad".
PARTIDO
Fénix entrenó ayer en el Club de Campo Bellavista, el último movimiento de piernas de cara al duelo. El partido está pactado a las 19.15 horas en el estadio Huachipato Cap Acero sin público en las gradas y con un acotado número de personas en el recinto. ¿Dónde verlo? El encuentro será transmitido a través de Directv Sports, señal deportiva de TV pago.