Concepción estuvo 51 días bajo la medida que restringía el desplazamiento toda la semana

El centro tras el fin de la cuarentena

Durante la medida restrictiva sólo podían funcionar locales de abastecimiento de alimentos y medicamentos, bancos y notarías. Por ende, gran parte del comercio del centro y los malls estuvieron con sus cortinas abajo. El pasado lunes se levantó la medida y el centro se llenó de visitantes, especialmente en las tiendas del retail y el comercio detallista. Además, volvieron las manifestaciones a las calles, a un año del 18-O.
E-mail Compartir

Fotos por Diario El Sur

Manifestantes volvieron a las calles a un año del 18-O

E-mail Compartir

En Concepción se realizaron diversas convocatorias de marchas, a un año desde el denominado estallido social en Concepción, aprovechando que fecha coincidía con el levantamiento de la medida de cuarentena total. Se reunieron alrededor de 200 personas y posteriormente hubo incidentes en varios sectores de la capital regional.

En el ingreso del Mall Plaza del Trébol instalaron señalizaciones relativas al cuidado del covid-19

E-mail Compartir

El levantamiento de la cuarentena también permitió la reapertura de los centros comerciales. El Mall Plaza del Trébol -el más grande que existe en el Gran Concepción- instaló carteles recordando las medidas de prevención del coronavirus.

La presencia policial se mantuvo en el centro

E-mail Compartir

Pese a que se levantó la restricción de desplazamiento en la capital de la Región del Biobío, personal policial estuvo presente en las calles, fiscalizando que todo se desarrollara en orden.

El paseo peatonal penquista se llenó de público antes del mediodía

E-mail Compartir

La primera jornada de desconfinamiento registró un importante aumento de público en el centro de Concepción, haciendo difícil mantener la distancia entre cada una de los transeúntes.

Visitantes se abastecieron en el comercio detallista

E-mail Compartir

Las galerías donde están emplazados locales de venta de lanas, implementos para hacer costuras, géneros, y otros fueron lo más demandado.

En las primeras horas el retail concentró sus primeras filas

E-mail Compartir

Las grandes tiendas fueron parte de los locales comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena y, por eso, con su reapertura gran cantidad de personas quiso entrar.