IMAGEN destacada

MUNICIPIOS CONVOCAN A VOCALES DE MEA PARA APLICAR TEST RÁPIDO DE COVID ANTES DEL PLEBISCITO

E-mail Compartir

Algunos municipios del Gran Concepción decidieron aplicar test rápidos de coronavirus a las personas que fueron designadas como vocales, para así aumentar la seguridad en los recintos y con ello evitar también posibles contagios por covid-19. Las iniciativas se han desarrollado de forma coordinada con los Departamentos de Salud de cada municipalidad.

SÍNTESIS del Biobío

Incendio destruye cuarta escuela en la Provincia de Arauco

E-mail Compartir

Un incendio destruyó la escuela básica Juan Aguilera Jerez del sector de Antiquina, en la zona sur de la comuna de Cañete. El establecimiento atendía a cerca de 130 niños de dicho sector rural. Esta es la segunda escuela afectada por un incendio en lo que va del año en dicha comuna y la cuarta en la Provincia de Arauco. En los tres primeros casos estaría confirmada la acción de terceras personas.

Manifestación por el año del 18-0 termina en desórdenes y detenciones

E-mail Compartir

Según el reporte entregado por la Gobernación de Concepción y Carabineros fueron más de 200 las personas las que participaron en las distintas movilizaciones ocurridas en el centro penquista a partir del mediodía del lunes y que luego derivaron en desórdenes en distintos puntos de la capital regional. La jornada comenzó temprano, con un grupo de manifestantes que se congregó en la Plaza de Tribunales.

Suben contagios en provincias de Arauco y Biobío

E-mail Compartir

Las provincias de Biobío y Arauco son las zonas que actualmente están impulsando el nuevo alza e casos activos de coronavirus que presenta la Región. En los últimos diez días, el número de personas que tienen la capacidad de enfermar a otros se incrementó en un 30% en el territorio. Tras alcanzar el peak de 2 mil 400 contagios activos el 31 de agosto, la Región del Biobío comenzó paulatinamente a reducir este indicador, impulsado por la baja en la provincia de Concepción.

Analizan propuestas ante déficit de municipios

E-mail Compartir

Tras el déficit de recursos que está sufriendo los municipios, la Asociación de Municipalidades del Biobío se reunión con la bancada regional de parlamentarios, donde se discutió revisar los proyectos de arrastre y darles una óptima priorización en beneficio de la economía regional, además de convocar una sesión especial con el ministro de Hacienda y el subsecretario de Desarrollo Regional.

Habilitan transporte gratuito en zonas rurales

E-mail Compartir

El Gobierno ha adoptado una serie de medidas que buscan revertir los indicadores de baja participación en las comunas rurales, entre ellas la gratuidad en al menos 90 servicios de transportes, de los cuales 61 se habilitarán especialmente para este domingo. Entre ellos se destaca el Biotrén, que funcionará el día del plebiscito de forma excepcional con 10 viajes de ida y 10 de vuelta desde Coronel y cuatro entre Talcahuano y Hualqui.

DICEN que...

"

Pretender que el gobernador regional, por el solo hecho de asumir, tiene todos los problemas resueltos en su región es impensado. Es clave el rol que jueguen en cómo van ir planificando y empujando a su región".
E-mail Compartir

CRISTIÁN MONCKEBERG, MINISTRO SEGPRES.

"

Nuestra principal preocupación es porque los niños y jóvenes puedan ejercer su derecho a educarse, lo que significa que haya escuelas disponibles para ello. Desde la seguridad, se han tomado todas las medidas de coordinación".
E-mail Compartir

RAÚL FIGUEROA, MINISTRO DE EDUCACIÓN, TRAS QUERELLA POR ESCUELA QUEMADA.

"

Estamos contentos con el resultado, con la regularidad del equipo, la solidaridad. Esto es un grupo y sabe lo que quiere. A eso apuntamos".
E-mail Compartir

EDUARDO ACEVEDO ,

DIRECTOR TÉCNICO UDEC.

Relevantes

39 liceos postulan al sello Bicentenario

E-mail Compartir

La convocatoria se cerró este año el 9 de octubre. Un total de 407 establecimientos, de 195 comunas de Chile, cumplieron con sus postulaciones. Se trata del tercer llamado que ha realizado el Gobierno.

153% aumentaron casos de covid en Arauco

E-mail Compartir

A lo anterior se suma que la positividad de los test de PCR es de un 16,3%. Por lo mismo, desde la Autoridad de Salud se indicó que se estudia iniciar una cuarentena total para disminuir los casos.