Alessandri critica al Estado por no frenar violencia

E-mail Compartir

Martes 20 de octubre: El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo ayer que los hechos de violencia en la conmemoración del 18 de octubre de 2019 son "inaceptables y una afrenta a la democracia, no al Gobierno". En tanto, el Presidente Sebastián Piñera condenó la violencia delictual y también a los que la promueven, amparan y justifican. El alcalde RN Felipe Alessandri sostuvo que lo ocurrido "era predecible. Me sorprende que el Estado de Chile, con todas sus instituciones, no haya sido capaz de contener la violencia".

Plebiscito: se cierran las campañas

E-mail Compartir

Viernes 23 de octubre: A 48 horas del plebiscito nacional, el Gobierno insistió en su llamado a a votar tranquilos, reiteró que las manifestaciones quedaron prohibidas esta madrugada y realizó una revisión de las medidas de seguridad que se han dispuesto para la votación, mientras que los comandos del Apruebo y del Rechazo cerraron sus respectivas campañas . El ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que están haciendo todo un esfuerzo para que el plebiscito

se realice con seguridad.

FF.AA. ya controlan los locales de votación

E-mail Compartir

Sábado 24 de octubre: Las Fuerzas Armadas quedaron a cargo de los 2.715 locales emplazados en el país y en los que 14.796.197 personas están habilitadas para votar en el plebiscito constitucional de mañana.

El jefe de la Defensa de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, informó que, desde ayer, cerca de 7.600 militares y 8.600 policías ya están "trabajando en sus puestos", para resguardar la seguridad y el orden en los centros de votación.

SEMANA mundial

Bolivia vive tranquila jornada de votación

E-mail Compartir

Lunes 19 de octubre: Las elecciones generales en Bolivia transcurrieron ayer con tranquilidad y con gran afluencia de votantes en medio de las medidas de bioseguridad. Sin embargo, el comienzo estuvo marcado por la discordia política que provocó el órgano electoral tras descartar el recuento preliminar de votos, por lo que los resultados podrían tardar.

Mesa reconoce el triunfo de Luis Arce en Bolivia

E-mail Compartir

Martes 20 de octubre: Luis Arce va camino a emular al expresidente Evo Morales en su primera elección si resulta electo presidente de Bolivia con más del 50% de los votos y 23 puntos de diferencia sobre el segundo candidato más votado, como según proyectan los sondeos a boca de urna publicados hasta ahora. El expresidente Carlos Mesa reconoció ayer su derrota.

Papa está a favor de la unión entre homosexuales

E-mail Compartir

Jueves 22 de octubre: El papa Francisco se mostró por primera vez como pontífice a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo cuando fue entrevistado para el documental "Francesco", que se estrenó ayer en el Festival de Cine de Roma. El apoyo papal aparece a mitad del documental, que profundiza en los temas que más interesan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación. "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", dijo Francisco.

Covid-19: Francia y Argentina en situación crítica

E-mail Compartir

Viernes 23 de octubre : Francia sigue imparable en contagios y registró récord de 41.622 casos en la última jornada, que eleva a 999.043 el total, mientras que el de muertos alcanza los 34.210, de ellos 165 en el último día. Argentina, entre los cinco países más afectados, reportó ayer 18.326 nuevos contagios más 423 muertes en un solo día. Total: 1.037.325 infectados y 27.519 fallecidos.

España: la cifra de contagios supera los 3 millones

E-mail Compartir

Sábado 24 de octubre: España se acerca a la declaración de un nuevo estado de alarma, como el que se decretó entre marzo y mayo, para intentar hacer frente a la segunda ola de contagios por coronavirus del país, que ya ha dejado un total de 34.752 fallecidos y más de un millón de contagios. Las comunidades autónomas españolas ya están solicitando al Ejecutivo central, casi en cadena, la instauración de un nuevo estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer situó en tres millones la cifra de personas infectadas.