IMAGEN destacada

CON MASIVA MARCHA EN CAÑETE EXIGEN JUSTICIA POR CRIMEN DE MOISÉS ORELLANA

E-mail Compartir

Cerca de 400 personas marcharon la mañana del lunes por el centro de Cañete para exigir justicia frente al ataque que terminó con la vida de Moisés Orellana, de 21 años. La víctima se encontraba junto a otras dos personas al interior de un vehículo cuando fueron atacados por un grupo de desconocidos que, minutos antes, habrían participado en un ataque incendiario en la misma comuna. Familiares pidieron que se ubiquen a los responsables.

SÍNTESIS del Biobío

Disponibilidad de servicios de buses interurbanos se ajustan a demanda

E-mail Compartir

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, informó que se encuentran funcionando los terminales de Collao, Talcahuano y Los Ángeles, con 10 líneas de buses interurbanos prestando servicios. La cantidad de viajes diarios dependen del número de eventuales pasajeros, los que disminuyen cuando se aplican cuarentenas. Eso sí, deben contar con pasaporte sanitario y permiso.

Dos trabajadores resultan heridos tras emboscada en Tirúa

E-mail Compartir

Como una emboscada fue calificado el ataque en el que dos trabajadores resultaron heridos y un furgón fue incendiado, luego de que 10 encapuchados interceptaran el móvil que se dirigía a una faena forestal al sur de Tirúa. Las víctimas habrían sido intimidadas con armas de fuego y obligadas a descender del vehículo, uno de ellos recibió un golpe en el pecho, mientras que otro fue impactado con un perdigón.

Clausuran Mall Chino por funcionar en cuarentena

E-mail Compartir

Tras una fiscalización, se clausuró un Mall Chino que se encontraba funcionando a pesar de la cuarentena que se encuentra vigente en Concepción. El operativo se desarrolló en la intersección de la Avenida Los Carrera con Caupolicán, luego de una denuncia por el funcionamiento, pese a no ser considerado un comercio esencial. En el lugar se encontraron a cinco trabajadores. Las penas van desde los 3 años e incluso se contemplan penas de hasta 10 años por la cantidad de trabajadores.

Hospital Regional incrementa sus camas UCI

E-mail Compartir

Un incremento de la dotación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19, es lo que realizó el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción debido al aumento de personas con la enfermedad que están necesitando atención en estas plazas. Se pasó de 42 a 50 camas UCI covid, por lo que actualmente se cuenta con 76 de estas camas. Además, hay otras 26 camas para pacientes con otras patologías.

Ocho alcaldes confirman que irán a la reeleción

E-mail Compartir

Para el próximo 11 de abril de 2021 está fijada la elección de alcaldes y concejales, luego de la reprogramación que se realizó en marzo producto del coronavirus. Ocho de los 12 alcaldes del Gran Concepción ya confirmaron su repostulación al cargo y, en paralelo, los partidos políticos apuran la definición de sus candidatos a primarias, las que están agendadas para el 28 de noviembre.

Relevantes

48 locales nuevos tendrá el plebiscito

E-mail Compartir

En total serán 260 puntos de votación los que tendrá la Región del Biobío el próximo 25 de octubre, para que 1.325.880 personas puedan hacer uso de su derecho a sufragio.

$7 millones de multa para el Sanatorio

E-mail Compartir

La Seremi del Biobío aplicó la sanción en el marco de la investigación que inició en abril pasado por un brote que se originó al interior de la UCI del centro privado de salud.

DICEN que...

"

Con retenciones por más de $2 mil 500 millones, hemos empezado el proceso de revisión de solicitudes (de pago de pensión de alimentos con el retención del retiro del 10% de la AFP) y de los pagos asociados a ellas".
E-mail Compartir

GUILLERMO FRENE, JUEZ PDTE. JUZGADO CORONEL.

"

En ningún momento lo dudé. No hay plan B, pero lo que sí dije es que ahora está la ley que limita las reelecciones y había que ver qué pasaba en el partido con el tema parlamentario (...) Pero mi decisión está tomada".
E-mail Compartir

ÁLVARO ORTIZ, ALCALDE DE CONCEPCIÓN CONFIRMA SU REPOSTULACIÓN.

"

Aproximadamente un 20% de nuestros trabajadores son de origen mapuche (...) Creemos que han sido un aporte y esa es la contradicción: por qué nos pasa esto si somos los que les damos trabajo".
E-mail Compartir

RENÉ MUÑOZ, PRESIDENTE DE ACOFORAG.