50 años /19 septiembre 1970

Visor para la Parada militar

E-mail Compartir

Ingenioso es el visor que permitió a algunas personas ver la Parada Militar de mejor forma, pese a estar ubicadas muy atrás. Así lo comprendieron los inventores de este artefacto singular y que mediante reflejos de imágenes, obtenida por la hábil colocación de dos espejos, permite "traer la realidad" hasta la ubicación de quienes lo portan.

Estos visores se vendieron a diez escudos y tuvieron buena aceptación, porque luego lo guardarán para otros espectáculos. Es el reflejo del "ingenio del chileno", dijeron algunos.

10 años /19 septiembre 2010

Celebran Fiesta del Bicentenario

E-mail Compartir

Unos 1.200 efectivos del Ejército, la Armada y Carabineros, junto a un grupo de huasos montados participaron ayer en el desfile del Bicentenario en Concepción. La actividad fue encabezada por la intendenta Jacqueline van Rysselberghe. Hubo premiaciones a efectivos del Ejército y un colorido esquinazo, con cuecas y chicha. También se lanzaron miles de tarjetas desde un helicóptero, con mensajes del Bicentenario. Terminada la presentación, las autoridades participaron en un cóctel republicano, invitados por el alcalde penquista Patricio Kuhn.