Son siete las comunas del Gran Concepción con la medida restrictiva

Así se vive la primera cuarentena

Desde que llegó la pandemia del covid-19 al país, el Gran Concepción nunca contó con medidas restrictivas tan masivas y sólo se habían aplicado cordones sanitarios durante los fines de semana largo. Las primeras comunas en entrar en cuarentena fueron Penco y Tomé, la última semana de agosto. Esta semana se sumó Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante y Hualqui. La medida es aún indefinida.
E-mail Compartir

Por Diario El Sur

Hualqui contó con centro para trámites digitales

E-mail Compartir

La comuna posee un 15% de ruralidad, por ende la conectividad digital es un problema para los vecinos durante la cuarentena. Por eso habilitaron un punto para obtener documentos por esta vía.

Personal policial y municipal supervisaron las calles

E-mail Compartir

Para evitar que personas anduvieran transitando sin su permiso respectivo, tanto personal de Carabineros como militares y funcionarios municipales solicitaron identificaciones.

Registro Civil concentró aglomeración en las afueras

E-mail Compartir

Ubicado en el radio céntrico de la comuna de Concepción, varias personas solicitaron permisos para poder realizar trámites en el organismo, formando filas en el exterior del edificio.

El centro penquista, vacío en la jornada número uno

E-mail Compartir

El primer día de cuarentena para la comuna de Concepción se vivió con una escasa movilidad en el centro de la ciudad, donde los locales comerciales se encontraban cerrados, las veredas sin comercio ambulante y uno que otro transeúnte.

Guardias del banco solicitan permiso para entrar

E-mail Compartir

Si bien no están facultados para pedir la cédula de identidad, dichos funcionarios sí pueden restringir el acceso sólo a aquellas personas que tienen el permiso correspondiente.

El flujo en el Puente Llacolén no dio tregua durante la cuarentena

E-mail Compartir

La comuna de San Pedro de la Paz se encuentra en fase 3 del Plan Paso a Paso del Gobierno y, por lo mismo, sus habitantes acusaron que vecinos de comunas en cuarentena acudían al territorio que tiene libertad de tránsito.