" Nieves Cares

Oficina de contabilidad en el primer piso
E-mail Compartir

Mi trabajo lo puedo hacer desde mi casa y usando internet, porque la mayoría de los trámites se pueden hacer online. Las personas me envían la información por correo electrónico, pero los que venden allá no pueden hacer lo mismo (...) Se está tratando de abrir el mercado con una imagen errónea. No hay clientela que dé solvencia económica a los locatarios. La gente entiende que no saca nada con ir porque abrir es endeudarse".

" Guillermo Canales

Presidente Asociación Gremial de Locatarios
E-mail Compartir

El cierre del mercado es una mezcla de varios factores. La pandemia influyó, sobre todo en el segundo piso, donde se cerró por un tema sanitario. En el primer piso fue más por una decisión económica. Pero, el tema de fondo es que el objetivo del proyecto no se cumplió (...) Las autoridades deberían tener la decencia de explicar la verdad, porque íbamos a estar cuatro años ahí y eso se cumplió el año pasado. Que digan que no se va a cumplir el proyecto".

" Zaida Flores

Local de fotocopias en el primer piso
E-mail Compartir

En mayo fui a trabajar unos días, aunque el mercado estaba cerrado porque necesitaba generar ingresos. Soy jefa de hogar y no he logrado tener un negocio estable. Cuando cerraron definitivamente el mercado me traje una impresora a la casa para eventualmente sacar fotocopias o hacer tarjetas de presentación. Además he estado vendiendo productos por internet, productos de aseo y lo que necesite la gente".