Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
Alemanes brindaron una gran lección

Bayern München eliminó de la Champions a Barcelona con una histórica goleada

El campeón alemán destrozó las ilusiones de Arturo Vidal, Lionel Messi y compañía con una escandaloso 8-2. En semifinales esperan por el City o Lyon.
E-mail Compartir

Por Agencias

Un desastre que difícilmente podrán olvidar en Barcelona fue el que les significó quedar eliminados de la Champions League al caer ayer por 8-2 ante Bayern München, en un partido que mostró las diferencias abismantes entre el estilo de juego frontal de los alemanes y el esquema de traslado del cuadro catalán.

Desde los primeros minutos el "mejor equipo del mundo", como lo había calificado Arturo Vidal en la conferencia de prensa previa al duelo de ayer, fue un remedo ante el apabullante juego de los bávaros, quienes en la cancha fueron unos verdaderos "bárbaros" al momento de liquidar en el arco de Ter Stegen.

No se jugaban ni tres minutos del primer tiempo y el exequipo de Vidal ya había abierto la cuenta gracias al olfato goleador de Muller. Ni siquiera el empate parcial, conseguido 180 segundos después, en un autogol de Alaba, quien se anticipó mal perfilado a un centro de Alba, le permitió al cuadro español ubicarse bien en la cancha, donde en cada sector fueron superados por los jugadores del campeón alemán.

TODO ACABÓ EN 9 MINUTOS

Así no extrañó que entre los 22 y 31 minutos Bayern se fuera a un inalcanzable 4-1 gracias a las anotaciones de Perisic, Gnabry y el propio Muller, que desnudaron los serios problemas defensivos de un cuadro catalán, al que siempre les ganaron las espaldas en los laterales y entre sus centrales.

Un gran esquema de los alemanes, quienes desde la salida del arquero de Barcelona, presionaron en todos los sectores, reduciendo las opciones azulgranas a esporádicas apariciones de Messi, que con el pasar de los minutos cayó en la desazón e impotencia que ni siquiera el descuento de Suárez (57') pudo revertir.

Con el 4-2 se pensó en una reacción de Barcelona, pero ni siquiera las ganas que puso Vidal en la cancha aportaron a la causa, ya que los teutones arrasaron en el juego físico y sólo seis minutos después volvieron a estirar el marcador con un tanto de Kimmich.

En ese momento el duelo ya se había acabado para Barcelona, que padeció en los ocho minutos finales con tres tantos más. El sexto, obra de Lewandowski, a los 82', y los más dolorosos para los hinchas catalanes, el séptimo y octavo, en los pies del brasileño Coutinho, quien a los 85' y 89' sentenció la mayor goleada que los españoles hayan recibido en la historia de esta Champions y que podría apurar la salida de algunos históricos como Piqué.

"Vergûenza, tocamos fondo. Soy el primero en ofrecerme para irme si falta sangre nueva. Nadie es imprescindible", cerró.

El medio deportivo de Sevilla, "Onda Bética", informó ayer que el Betis de Manuel Pellegrini llegó a un acuerdo económico con Claudio Bravo para que el arquero nacional refuerce a los españoles en la próxima campaña.

La presentación oficial de Bravo se haría una vez que el arquero se despida de Manchester City, club con el que terminó contrato a fines de junio, pero que por un compromiso de Bravo con el club inglés, dejará una vez que los Citizens terminen su participación en la Champions League, donde mañana juegan por los cuartos de final ante Lyon.

En el portal deportivo aclararon que junto al portero formado en Colo Colo llegaría otro arquero, quien sería el titular de Pellegrini en el cuadro andaluz.

"Betis espera la llegada de Bravo, petición expresa de Pellegrini y oportunidad de mercado, y poder cerrar una cesión a Dani Martín. El chileno llegaría como recambio de un Joel Robles que no quiere volver a la suplencia y se le busca una salida. Rui Silva, del Granada CF, es la primera opción en Heliópolis", aclaran.


Dan por cerrado acuerdo de Claudio Bravo con el Betis

MS 1000 de Cincinnati la próxima semana

ATP confirma su calendario en EE.UU. y agrega seis torneos más a la temporada

Asociación de tenistas profesionales agregó la gira europea indoor al tour.
E-mail Compartir

La ATP Tenis cerró ayer cualquier opción a la duda en torno a su retorno a la competencia al anunciar su calendario de torneos para lo que resta de este año, confirmando para la próxima semana el MS 1000 de Cincinnati y a fines de este mes el Abierto de Estados Unidos, que contará con la presencia ya confirmada del serbio Novak Djokovic.

En un comunicado publicado en su página oficial, el ente que regula al deporte blanco en el orbe, afirmó que ambos torneos serán los primeros que se disputen en medio de la pandemia de coronavirus y que trajo como consecuencia en los días previos que varios profesionales del circuito masculino y femenino se hayan bajado del Grand Slam neoyorkino, entre ellos, el español Rafael Nadal o la número uno de la WTA, Ashleigh Barty.

Pese a ello, la ATP informó que en esta actualización de torneos agregó seis, que no estaban en la lista entregada hace un tiempo atrás y que considera a los abiertos de San Petersburgo, Amberes, Moscú, Viena, París y Sofía, que pertenecen a la gira indoor por Europa y que serán los previos al torneo de maestros, que se disputará en Londres.

"El tenis está comenzando a encontrar un camino de regreso y, aunque ante todo debemos cuidar la salud y la seguridad de todos los involucrados, tenemos la esperanza de poder mantener estas oportunidades de juego y crear un fuerte final de temporada. Me gustaría felicitar a los torneos por su compromiso continuo, flexibilidad e ingenio en la búsqueda de soluciones para trabajar en estas circunstancias tan desafiantes", señaló Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, quien espera que más jugadores se anoten en el retorno del tenis.

Entre las novedades, indicó Gaudenzi, el de San Petersburgo subirá a categoría ATP 500 y el torneo de los ocho mejores del ranking, en el que ya están clasificados Djokovic (1º ATP), Nadal (2º) y el austríaco Dominic Thiem (3º), Nitto ATP Finals, se disputará en Londres, sin público, y con todas las medidas sanitarias solicitadas por Reino Unido.

No debería tener más de un objetivo

Renault le rayó la cancha a Alonso: "No correrá las 500 millas el 2021"

E-mail Compartir

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, aseguró que Fernando Alonso "no tendrá otras distracciones" cuando regrese a la Fórmula Uno, por lo que descartó la participación del doble campeón del mundo en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis en 2021, donde el jueves pasado sufrió un accidente en su coche en la previa al tradicional premio tuerca.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el circuito de Barcelona-Cataluña, sede este fin de semana del GP de España de F1, Abiteboul aseguró que "Fernando Alonso no competirá en las 500 Millas de Indianápolis una vez que regrese a la Fórmula 1 con Renault el próximo año".

El asturiano gozó de esa libertad en McLaren, dado su deseo de lograr la "triple corona". Para cumplirlo solo le falta el triunfo en Indianápolis, que buscará en unos días, puesto que ya es ganador del GP de Mónaco de Fórmula Uno y las 24 Horas de Le Mans.