Las posturas en el Senado sobre el retiro del 10%

E-mail Compartir

Viernes 17 de julio: Al menos cinco son los senadores de Chile Vamos cuyo voto en torno al proyecto que permite el retiro del 10% del ahorro previsional, aún no se conoce. Su posición hace incierto el futuro de esta reforma constitucional. Para su aprobación se requiere de 26 votos. Los 24 senadores de oposición han confirmado su apoyo, por lo que la expectativa está en Chile Vamos, donde al menos cuatro legisladores hasta ayer aún no decidían su opción.

Tres diputados renuncian a la UDI tras votación

E-mail Compartir

Sábado 18 de julio: Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso renunciaron ayer a su militancia en el partido. Esto, un día después de que la comisión política gremialista solicitó al tribunal supremo de la tienda que aplique a ellos y a Christian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca las "máximas sanciones" por aprobar el proyecto que permite el retiro del 10% del ahorro previsional.

SEMANA mundial

Curva de contagios por covid-19 empeora en Bolivia

E-mail Compartir

Lunes 13 de julio: La curva de contagios por covid-19 acentúa su tendencia creciente en Bolivia, con un nuevo récord diario de 1.635 en una jornada y 52 muertos. Los fallecidos alcanzan 1.754 en total y los contagios confirmados llegaron a 47.200 en un país que tiene aproximadamente 11 millones de habitantes, según el último reporte del Ministerio de Salud.

China veta a funcionarios de Estados Unidos

E-mail Compartir

Martes 14 de julio: China anunció que prohibirá la entrada al país a varios funcionarios estadounidenses en respuesta al veto que Washington impuso el pasado jueves a tres dirigentes del Partido Comunista Chino (PCCh), por su supuesta implicación en los abusos sobre la población uigur en la provincia china de Xinjiang.

El Kremlin niega ciberataques por antídoto

E-mail Compartir

Viernes 17 de julio: El gobierno de Vladimir Putin negó ayer haber realizado presuntas operaciones de inteligencia contra científicos británicos que trabajan en la vacuna para el coronavirus, como denunciaron, durante la misma jornada, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. "No disponemos de ninguna información", dijo el portavoz del Kremlin.

Argentina anuncia desescalada a partir de agosto

E-mail Compartir

Sábado 18 de julio: Casi cuatro meses después del inicio de las medidas de confinamiento preventivo y obligatorio que decretó el gobierno del presidente Alberto Fernández ante la propagación de la pandemia, el mandatario anunció el fin de la cuarentena estricta en el país, una de las más largas del mundo, y entregó en detalle el proceso de desescalada que seguirán el país. "Entre el 19 de julio y el 2 de agosto, vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en este nuevo mundo, que nos exige cuidados diferentes", dijo ayer Fernández.