Mayoristas de La Vega recurren al delivery para repuntar las ventas
Al menos cuatro locales han optado por ofrecer frutas y verduras a través de las redes sociales, las que se entregan en la puerta de la casa en Concepción y alrededores.
Limones, papas, lechugas y tomates son parte de los productos infaltables en los pedidos que los vecinos de Concepción, San Pedro de la Paz, Penco, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante hacen a los delivery que implementaron los locatarios de la Vega Monumental.
Con la pandemia, los restaurantes tuvieron que cerrar, aunque luego pudieron vender comida sólo para llevar, y los hoteles dejaron de recibir gente. Con ello, las ventas al por mayor que realizaban los locales en las bodegas del recinto comercial -ubicado en la Avenida 21 de Mayo, en el límite de Concepción y Hualpén- empezaron a caer. La alternativa que surgió para hacer frente a esa baja en los ingresos -que en algunos locales llegó al 50% de sus ventas promedio- fue implementar el reparto de productos.
Aunque tienen variaciones respecto a los horarios de entrega, los negocios tienen características comunes: partieron en abril, difunden su servicio a través de la red social Instagram, utilizan WhatsApp para tomar las pedidos y han dejado a sus familiares a cargo del reparto.
Gracias a este sistema han logrado compensar en parte la caída de ventas al por mayor. Realizan entre 20 y 25 repartos diarios, cuyo promedio es de 15 mil a 25 mil pesos.