Ministro explica el concepto de "leve mejoría"

E-mail Compartir

Viernes 3 de julio: El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que el país experimenta una "leve mejoría" al haberse producido en los últimos siete días un descenso del 25% en los casos nuevos de coronavirus. "Lo que hemos llamado leve mejoría se sostiene en los datos que informamos, y los datos a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela. Ha disminuido en un 25%, en los últimos siete días, el número de casos nuevos confirmados y en un 21% en los últimos 14 días".

Chile es el sexto país con más contagios

E-mail Compartir

Sábado 4 de julio: Chile superó ayer a Reino Unido en el número de contagios de coronavirus, al sumar 3.548 nuevos casos en las anteriores 24 horas y llegar a los 288.089 infectados, al cumplirse cuatro meses desde que se detectó al primer infectado en el país. Chile se convirtió, así, en el sexto país más afectado del mundo en el número de contagios, por delante también de Italia o España y por detrás aún de Perú, según la U. Johns Hopkins.

SEMANA mundial

Alta abstención en la elección municipal francesa

E-mail Compartir

Lunes 29 de junio: La segunda vuelta de las municipales francesas confirmó ayer el "tsunami" ecologista que anunciaban los sondeos y el revés del partido "macronista", en unos comicios marcados por una abstención récord en medio de medidas de seguridad por la pandemia. Los verdes estarán en el gobierno de las tres principales ciudades de Francia.

El Kremlin niega pagos a los talibanes

E-mail Compartir

Martes 30 de junio: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los servicios de inteligencia no le informaron sobre las supuestas recompensas ofrecidas por Rusia a las milicias afganas por la muerte de soldados estadounidenses, porque consideraron que la versión no era creíble. "No me informaron a mí ni al vicepresidente Pence", dijo.

Estados Unidos: covid-19 se dispara tras reapertura

E-mail Compartir

Jueves 2 de julio: El número de casos confirmados de covid-19 se disparó nuevamente en Estados Unidos, alcanzando nuevos máximos: ayer, los contagios llegaron a 2.766.928, mientras que las infecciones reportadas en las anteriores 24 horas casi llegaron a 40 mil, el mayor registro diario entre todas las naciones del mundo. Los nuevos casos han aumentado un 80% en los últimos 14 días, indicó The New York Times. Ante el incremento de casos, distintas ciudades y estados se están sumando a una marcha atrás en la flexibilización de medidas restrictivas.

Juez impide a Maduro acceso a oro de Venezuela

E-mail Compartir

Viernes 3 de julio: Nigel Teare, juez del Tribunal Superior británico, rechazó dar a Venezuela el control sobre más de 1.000 millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra, alegando que es ilegal entregárselo a Nicolás Maduro, pues Gran Bretaña no lo reconoce como presidente. La medida fue festejada por la oposición.

OMS: "Nunca es tarde para recuperar el control"

E-mail Compartir

Sábado 4 de julio: La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países fuertemente afectados por el coronavirus, pero que tienen que hacer funcionar sus economías, que lo hagan por zonas, manteniendo las medidas de control más estrictas en las áreas donde la transmisión es más intensa. "Hay que tener información desglosada", dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien añadió que la contención de la epidemia en España e Italia demuestra que "nunca es tarde" para poner a raya al coronavirus.