50 años /26 de junio de 1970

Bautizo de Testigos de Jehová

E-mail Compartir

Para los Testigos de Jehová, el agua purifica y simboliza el renacimiento de la persona. El bautizo significa enterrar conscientemente el pasado, para dedicar el resto de su existencia a Jehová, Padre de Jesucristo. Y el rito lo cumplen fielmente, de acuerdo a lo estipulado en las Sagradas Escrituras.

En Concepción, diecinueve personas, en su mayoría mujeres, recibieron el sacramento, el único que aceptan los seguidores de esta religión, que cuenta con unos seis mil fieles a lo largo de todo el país. Y lo hicieron en una tina de baño.

10 años /26 de junio 2010

Chile entre los 16 mejores

E-mail Compartir

La "Roja" se inscribió entre los 16 mejores del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, al abrochar la clasificación a la segunda fase. Jugando con uno menos casi una hora, por expulsión de Marco Estrada, la selección se inclinó por 2 a 1 ante una España que mostró su candidatura. Por diferencia de goles, los nacionales quedaron en el segundo puesto, tras los ibéricos y ahora chocarán con Brasil, uno de los rivales más temidos por cualquier seleccionado. Los defensores Gary Medel y Waldo Ponce se quedarán sin jugar por acumulación de tarjetas amarillas.