Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Clasificados
  • Página del lector
  • Espectáculos
La cinta se llama "Rifkin´s Festival"

Film de Woody Allen abrirá el Festival de San Sebastián

El director ha visto resurgir últimamente graves acusaciones en su contra.
E-mail Compartir

Por Redacción/Efe

Ajenos a las polémicas suscitadas tras el lanzamiento este año de su libro autobiográfico "A propósito de nada", en las que nuevamente negó cualquier tipo de abuso sexual a sus hijos adoptivos durante su matrimonio con la actriz Mia Farrow, los organizadores del Festival de Cine de San Sebastián anunciaron que el próximo 18 de septiembre abrirán su festival con la exhibición del último film del director estadounidense Woody Allen.

La cinta del octogenario realizador se llama "Rifkin´s Festival" y es un trabajo que Allen rodó el año pasado en la ciudad de San Sebastián con un reparto en el que se incluyen los actores Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz.

El Zinemaldia realizó el anuncio ayer en un comunicado, donde recuerdan además que esta es la segunda vez que el autor de "Annie Hall" abre el Festival, luego de hacerlo en 2004 con "Melinda and Melinda", que él mismo presentó a la prensa internacional en el centro Kursaal en el año donde también recibió el Premio Donostia.

"Rifkin's Festival" es una comedia romántica que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude Zinemaldia y queda prendado del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.

"Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido", reseñaron los organizadores del evento.

Según informa la agencia Efe, "la relación de Allen con el Zinemaldia se remonta a finales de los 70, cuando películas como 'Manhattan' (1979), 'Zelig' (1983) y 'Manhattan Murder Mystery' (1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas".

Cabe recordar que este último film, que no ha podido ser estrenado en las salas de Estados Unidos luego de la campaña que sus propios hijastros han encabezado para visibilizar sus acusaciones de abuso sexual contra Allen, es la cuarta colaboración con The Mediapro Studio y está producido por Gravier Productions y Wildside.

Sobre las acusaciones, el director señaló en su autobiografía que "jamás he puesto un dedo encima a Dylan, jamás le he hecho nada que pudiera malinterpretarse como un abuso sexual; desde el principio hasta el final, desde cada partícula subatómica, fue una invención pura".

Mediapro produjo además "Midnight in Paris" (2011), "You Will Meet a Tall Dark Stranger" (2010) y "Vicky Cristina Barcelona" (2008), películas que lograron dos premios Oscar, entre otros reconocimientos y galardones.

Actriz exhibe su ópera prima "Bruised"

La emoción de Halle Berry en su debut como directora

Su primera película, "Bruised", estará en Toronto. Ella dice que está dando volteretas en el patio de su casa.
E-mail Compartir

Halle Berry dio el salto más importante en su incipiente carrera como directora de cine al confirmar ayer que los organizadores del Festival de Toronto seleccionaron su cinta "Bruised" para ser exhibida en septiembre en uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo.

La multifacética actriz estadounidense y primera mujer de color en ganar un premio Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la premiada película "Monster's Ball", señaló estar "como loca" y "emocionada" de ver su ópera prima como directora entre los filmes seleccionados para la sección oficial del evento.

"Estoy como loca, entre humillada y emocionada, dando volteretas en el patio de mi casa para anunciarles que mi debut como directora, en la película Bruised, se proyectará en el Festival Internacional de Filmes de Toronto de este año", dijo Berry en su cuenta oficial de Instagram, instancia en la que también aprovechó de agradecer a todo su equipo de trabajo: "Un agradecimiento especial a mi increíble elenco y equipo, al equipo de productores y a la UFC. Nos vemos en septiembre".

En la película Berry, además de la dirección, también interpreta el papel protagónico. Jackie "Justice", una luchadora de artes marciales mixtas que debe volver a hacerse cargo de su hijo de seis años, en un momento en el que quiere volver a recuperar su espacio arriba del ring y como madre.

Fanática del cuidado al cuerpo y la comida sana, la actriz que a los 17 años fue elegida como Miss Ohio, en 1985,y al año siguiente se convirtió en la primera afroamericana en representar a Estados Unidos en un concurso Miss Mundo, se entrena casi a diario para mantenerse en forma, una rutina que debido extremar para poder interpretar a esta mujer que, como muchos de sus personajes, tiene que hacer frente a situaciones extremas. Como las que en su momento le valieron un Oscar por su interpretación en "Monster's Ball", pero que no la encasillaron en roles dramáticos, ya que tras ese éxito no tuvo ningún problema para convertirse en una chica Bond en el filme "Die another day".

"Ganar el Oscar fue un gran momento para mí, pero desde entonces mi carrera no ha cambiado. Es algo que me ha inspirado a buscar mejores papeles, pero no ha condicionado mis elecciones", comentó tiempo después la actriz, quien en su nueva faceta detrás de cámara también ha sido productora en los filmes "Frankie & Alice" y "Kidnap".

EE.UU. reabre cines con Rusell Crowe estrenando un thriller

E-mail Compartir

Gran parte de los cines en Estados Unidos volverán a abrir masivamente para el público el 10 de julio próximo con el estreno de la cinta "Unhinged", un filme de terror protagonizado por el australiano Rusell Crowe, a excepción de ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

La información, confirmada ayer por medios especializados en EE.UU., tiene muy atentos a varios cineastas y distribuidoras de películas, que ven en este estreno una buena prueba para corroborar si los cines del país tomarán todas las medidas sanitarias previstas para prevenir posibles contagios por coronavirus.

Como el caso del propio director de "Unhinged", Derrick Borte, quien apuesta a que su filme pueda sumar una buena taquilla a pesar de la pandemia. "Puedes tener un cine reabierto y una buena película, estar completamente solo en la sala, hacer todo bien, pero si no viene nadie, estás muerto", señaló Borte.

Mark Gill, productor de la cinta, también cree que el estreno de su película será un primer paso para lanzar otras grandes superproducciones, como "Tenet", de Christopher Nolan, o "Mulan", a estrenarse a fines de julio en los principales circuitos de salas en Estados Unidos, con la salvedad de los cines de Nueva York y Los Ángeles, que siguen sin la autorización para reabrir a causa de las restricciones sanitarias que se mantienen.

"Hollywood no es un lugar donde los competidores tengan la costumbre de desearse éxito entre sí, pero en estas circunstancias particulares, todos esperan que nos vaya bien", aclaró.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia, con rebrotes en ocho estados, más de 125 mil personas muertas y 2,5 millones de infectados desde que comenzó la pandemia.