Chile se ubica entre los 10 países con más casos

E-mail Compartir

Miércoles 17 de junio: El ministerio de Salud informó que ajustará hoy las cifras de casos de covid-19 desde la llegada de la pandemia al país, pues sumará 31.412 contagios que no se habían contabilizado por demoras en los procesos de notificación y actualización del sistema Epivigila. El nuevo registro será sumado hoy a las cifras totales, por lo que, junto a los 5.013 casos nuevos de los que se dio cuenta ayer oficialmente, el número de contagios se situará en torno a los 216 mil desde que el pasado 3 de marzo se confirmó el primer positivo.

Covid: Chile colaborará con Argentina en pandemia

E-mail Compartir

Viernes 19 de junio: Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Alberto Fernández, analizaron la situación del coronavirus en la región y coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación sanitaria recíproca entre ambos países y con otras naciones fronterizas. Los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la cual concordaron en la importancia de fortalecer la gobernanza internacional en el manejo de pandemias, según informó la Presidencia.

Más de 4.000 muertos por coronavirus en Chile

E-mail Compartir

Sábado 20 de junio: El Gobierno informó ayer que el total de fallecidos por coronavirus en Chile llegó a 4.093, de los cuales más de 250 decesos fueron inscritos durante la última jornada en el Registro Civil. Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "las declaraciones (de su antecesor, Jaime Mañalich, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza) no se pueden borrar, pero la verdad es que la estrategia que se implementó no avalaba esa estrategia de rebaño".

SEMANA mundial

Europa reabre fronteras de forma parcial

E-mail Compartir

Lunes 15 de junio: Europa da la bienvenida a las vacaciones de verano abriendo muchas de sus fronteras, especialmente en el espacio Schengen, sin embargo, americanos y asiáticos tendrán que seguir esperando para poder visitar. La Comisionada de Asuntos Internos de la UE, Yiva Johansson, recomendó a los países miembros abrir sus fronteras lo antes posible.

Bolsonaro y Putin acuerdan cooperación

E-mail Compartir

Martes 16 de junio: Los presidentes de Brasil. Jair Bolsonaro, y de Rusia, Vladímir Putin, acordaron ayer, en una conversación telefónica, una cooperación en el combate del covid-19, entre dos de los países más afectados por la pandemia en el mundo. El acuerdo fue anunciado por el jefe de Estado de Brasil en un escueto mensaje en sus redes sociales.

Argentina espera que Latam siga operando

E-mail Compartir

Viernes 19 de junio: El gobierno argentino comunicó que confía en que la filial argentina de la aerolínea Latam pueda revaluar la decisión de suspender sus operaciones en el país, para que más de 1.700 personas no pierdan su fuente laboral. "Esperamos encontrar un camino que permita que Latam pueda seguir operando en la Argentina", declaró el ministro de Trabajo argentino, Mario Meoni.

OMS: el mundo entró en una "fase peligrosa"

E-mail Compartir

Sábado 20 de junio: El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió ayer de que la pandemia de coronavirus está entrando en una "nueva y peligrosa fase", después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta. "Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio", señaló el experto etíope, quien alertó de que "el virus sigue expandiéndose rápido".