Muertes por covid-19 suman 22 en un día

E-mail Compartir

Viernes 15 de mayo: El Ministerio de Salud informó ayer la muerte de 22 personas por coronavirus en la última jornada, es decir, entre las 21:00 horas del martes y misma hora del miércoles. Este es el número de fallecidos diarios más alto registrado en Chile desde la llegada del covid-19, el 3 de marzo. En la tarde, tras reunirse con el ministro del Interior, la presidenta del Colegio Médico formuló duras críticas al Ministerio de Salud, entre otras, de no escuchar las sugerencias del gremio ni de la mesa técnica que asesora al Gobierno.

El país borde los 40 mil contagios

E-mail Compartir

Sábado 16 de mayo: El ministerio de Salud reportó ayer el fallecimiento de 26 personas a causa del nuevo coronavirus, siendo la jornada con más víctimas desde el arribo de la pandemia a Chile. En el último balance entregado por al subsecretaria Paula Daza, además, se contabilizaron 2.502 nuevos contagiados, de los cuales 390 fueron asintomáticos, "lo que da un total de 39.542 a la fecha. La Región Metropolitana lidera el mayor número de contagios.

SEMANA mundial

Nueva York alerta sobre virus que afecta a niños

E-mail Compartir

Lunes 11 de mayo: El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia del covid-19 aseguró que se están investigando 85 casos de niños afectados por un síndrome que podría estar relacionado con el covid-19 y que ya ha cobrado la vida de tres menores en Nueva York. Los síntomas son parecidos a los de la enfermedad Kawasaki y al síndrome del choque tóxico.

Europa inicia desescalada y preocupan los rebrotes

E-mail Compartir

Martes 12 de mayo: El mundo mira con preocupación el nuevo brote de coronavirus en Corea del Sur y un posible repunte en Alemania, justo cuando los casos aumentan de forma exponencial en el planeta (sobre 4.253.799) y muchos países, sobre todo europeos, están en desescalada de las restricciones. En los últimos once días los casos se han incrementado en un millón.

EE.UU. acusa a China de intentar robar datos

E-mail Compartir

Jueves 14 de mayo: Las autoridades de Estados Unidos acusaron ayer a piratas informáticos chinos de haber llevado a cabo ciberataques contra centros de investigación estadounidenses para robar información sobre las vacunas y los tratamientos que se están probando frente al covid-19. Así lo denunciaron el FBI y la Agencia gubernamental de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA, en inglés), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, en un comunicado, con el que pretenden "concienciar sobre la amenaza a la investigación relacionada con el covid-19".

OMS advierte trastornos mentales por pandemia

E-mail Compartir

Viernes 15 de mayo: Cuando el planeta alcanzó los 4.520.597 contagios y 303.062 muertes por el nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de las consecuencias para la salud mental que está teniendo la pandemia y las que va a tener en el futuro, con un posible aumento de suicidios y de trastornos, e instó a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.

Nueva York extiende medidas contra el covid-19

E-mail Compartir

Sábado 16 de mayo: Las autoridades de Nueva York decidieron prorrogar las actuales restricciones para frenar el coronavirus en varias zonas, incluida la Gran Manzana y sus alrededores, hasta el 28 de mayo, mientras partes del estado iniciaron ayer mismo su "reapertura". En una orden ejecutiva firmada a última hora del jueves, el gobernador estatal, Andrew Cuomo, extendió la duración de las normas bautizadas como "Nueva York en Pausa", que incluyen la prohibición de reuniones públicas y el cierre de negocios no esenciales.