Chiguayante quiere potenciar su equipo femenino municipal
Un salto de calidad tendrá este año la Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Chiguayante. Un proyecto que surgió en abril del año pasado y que, en la actualidad, cuenta con 25 jugadoras inscritas.
Ayer, la entidad deportiva, anunció la llegada del entrenador Alfonso Bastías, quien se sumará a los trabajos del director técnico Daniel Villarroel, profesional que asumió sus labores al momento de que se fundó el club.
coach
En su bienvenida, Bastías declaró que "queremos llegar a cada sector de Chiguayante para cumplir con el objetivo de la escuela, que es de libre acceso a toda la comunidad. Después de ello, detectar las jugadoras y posibles talentos que se puedan generar y trabajar en un proceso deportivo a corto, mediano y largo plazo".
PUERTAS ABIERTAS
La institución, que es de libre acceso para la comunidad, inclusive para habitantes de otras comunas, comenzará sus entrenamientos el martes 3 de marzo en el Estadio Municipal de la comuna a partir de las 18:30 horas. "Entrenamos martes y jueves, desde las 18:30 a 20:30 horas", apuntó el estratega, quien además es encargado de comunicaciones de Fernández Vial.
"La idea es renovar el entusiasmo y abrir las puertas a jugadoras de la comuna y de distintos lugares. Queremos desarrollar otras categorías y generar muchas instancias formativas", manifestó, dando a conocer, además, que el rango de edad es de 15 a 35 años, aproximado, y que la escuela, hasta ahora, cuenta con una categoría única.
POTENCIAR EL FÚTBOL
"Este es un muy buen puntapié para comenzar a potenciar el fútbol femenino que se merecía la comuna, tenemos chicas que andan en un muy buen nivel, que son chiguayantinas, y que están en la Universidad de Concepción, Huachipato y Fernández Vial y era un poco injusto que nuestra comuna no las hiciera parte de este proyecto deportivo", contó el encargado de Deportes, Felipe Barriga.
La jugadora de la escuela Carolina Bravo (27 años) valoró el paso que dio la rama y destacó que "estoy feliz de que se integren nuevas personas, tanto profesores como jugadoras. Este año será bien entretenido. La idea es que se arme un plantel competitivo, que se traigan equipos desde otras partes, que se armen torneos y que las chicas tengan ganas de participar".
Carolina, además, invitó a que las interesadas formen parte de la escuela: "Es una escuela municipal, no en todas las comunas tienen la suerte de poder ir a entrenar en un estadio de estas condiciones, gratuitamente, así que son bienvenidas".
INSCRIPCIONES
El primer día de entrenamiento de este año, es decir, el 3 de marzo (18:30 horas) las interesadas se pueden presentar en el Estadio Municipal de Chiguayante, lugar habitual para entrenar. Además, Bastías confesó que pronto la escuela tendrá sus cuentas de redes sociales para canalizar de mejor forma la información.