Secciones

  • Portada
  • Portada
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Página del lector
  • Espectáculos

El Campanil pondrá a prueba su espectáculo de visita en la capital

E-mail Compartir

alley-oops

Y es que el elenco universitarios viene de cinco victorias consecutivas, todas en la Casa del Deporte, y este fin de semana buscará prolongar ese buen momento, cuando visite a dos rivales con los que comparte grupo en la Conferencia Centro.

Los dirigidos por Cipriano Núñez visitan al colista Quilicura (hoy a las 20:00 horas) en el gimnasio municipal de aquella comuna, y mañana la acción continuará frente al líder Puente Alto en el Municipal Irene Velásquez (20:00 horas). Dos cruciales duelos a falta de dos fechas más para iniciar la postemporada.

Sebastián Carrasco, base del Campanil, analizó lo que se viene. "Será bastante duro. Tenemos que ir a ganar los dos partidos, no tenemos otra opción. La idea es seguir sumando puntos y escalar lo más posible en la tabla. A Puente Alto no le hemos podido ganar, así que de seguro va a ser muy difícil", dijo.

Sobre el buen momento que viven, el jugador auricielo indicó que "nos hacía falta esta racha. Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Ahora sabemos cómo jugar juntos. Los tres extranjeros y el "Seba" (Figueroa) han sido fundamentales en este proceso. Hemos logrado conseguir una buena química que se ha visto en la cancha".

En la misma línea, Diego Silva comentó que "sabíamos que íbamos a salir del mal momento, era cosa de tiempo. Estos cinco triunfos han sido importantes para la confianza de todo el equipo. Tuvimos harta paciencia, siempre creímos en nosotros, en el cuerpo técnico. Nunca bajamos los brazos".

"Esperamos continuar a este nivel. Con todos juntos la cosa fluye y se ha notado en el juego. Hay que seguir con la misma calma, la misma solidaridad, siempre confiando en el compañero. Esto todavía no termina", complementó.

RIVALES

Quilicura es colista absoluto con 31 puntos, y una marca de 4 triunfos y 23 derrotas. Mientras que Puente Alto es puntero con 46 unidades, y un registro de 19 victorias y solo 8 caídas. El miércoles ambos se midieron y Quilicura resultó ganador en condición de local por 81-79.

El antecedente del Campanil frente a los dos conjuntos indica que se ha enfrentado en tres ocasiones a cada quinteto, con dispares resultados. Ante Quilicura suma dos triunfos y una derrota. UdeC venció 94-81 (16 de noviembre) y 88-68 (14 de diciembre), ambos duelos en la Casa del Deporte. La única derrota fue 89-80 en la capital (4 de enero).

Frente a Puente Alto, en tanto, el historial es negativo. Hasta el momento, los auriazules no ha podido doblegar a los pupilos de Pablo Ares (extécnico de UdeC). Las derrotas fueron 74-76 (17 de noviembre), 81-88 (15 de diciembre), ambas en Concepción, y 99-92 en Santiago (5 de enero).