El acero va por su primer abrazo del año ante un rival que viene a la baja
Para el 24 de noviembre pasado estaba pactado el encuentro entre Huachipato y Universidad de Chile, después del estallido social. El partido se iba a jugar a las 11:30 horas en el Estadio CAP, sin embargo, debido a las manifestaciones registradas en el cotejo de Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida, la fecha fue suspendida y jamás se reprogramó. De hecho el campeonato 2019 se terminó.
Ahora, con el ambiente más tranquilo que en ese entonces, acereros y universitarios por fin podrán enfrentarse en Higueras. Hoy, a partir de las 18 horas, ambos equipos debutarán en el presente campeonato nacional.
Los planteles no serán los mismos, ya que tanto Huachipato como Universidad de Chile tuvieron altas y bajas en el plantel. De hecho, en el conjunto porteño arribaron cuatro incorporaciones: Israel Poblete (volante), Benjamín Gazzolo y Diego Oyarzún (defensores) y Joffré Escobar (delantero).
En ese sentido, el estratega de la usina, Gustavo Florentín, comentó que "tenemos una base importante y eso ayuda a los jugadores nuevos para que nos puedan entender la idea futbolística que tratamos de desarrollar. Lo importante es que creemos que se están adaptando rápidamente en base de la continuidad de la gran mayoría".
Acerca de cómo viene el rival de esta tarde, que viene de caer el pasado miércoles ante Colo Colo en la final de la Copa Chile, Florentín manifestó que "siempre duele perder una final, más aún contra un grande también. El equipo pasa por un momento crítico, me pasó en Paraguay cuando con Cerro Porteño perdí una final contra Olimpia, pero eso tendrá un compromiso contra nosotros y teniendo los jugadores de experiencia que ellos tienen, pasará rápidamente y esperamos que no sea contra nosotros".
Y agregó que "los vimos y los analizamos. Trata de llevar al adversario por fuerza más que por individualidades y nosotros vemos algunas situaciones donde creemos que podemos aprovechar y otras situaciones que tenemos que tener cuidado".
Por último, el paraguayo indicó que "será un partido muy intenso, dinámico y táctico, donde vamos a tratar de sacar provecho de los jugadores rápidos que tenemos".
PARTIDO
El encuentro entre porteños y estudiantiles está pactado a las 18 horas en el Estadio CAP de Talcahuano. El árbitro del lance será Cristián Garay, quien contará con el apoyo del Video Assistant Referee (VAR) que debutará esta tarde en la Región y que ya fue utilizado en las fases finales de la Copa Chile.