Secciones

  • Portada
  • Portada
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Deportes
  • Página del lector
  • Espectáculos
  • Clasificados

El desafío estival de Michael Muñoz en el cuerpo técnico de las "Diablas"

E-mail Compartir

Cuando Michael Muñoz (28 años) dejó su natal Angol para estudiar kinesiología en Temuco, carrera de la cual ya egresó, nunca estuvo en sus planes inmediatos llegar a la selección chilena de hockey césped. Una década más tarde, su presente es alentador: además de ser jugador y entrenador de Old John's Country Club de Concepción, es seleccionado nacional del equipo adulto dirigido por Jorge Dabanch y también ayudante técnico de las 'Diablas'.

test matches

"Las emociones son lindas porque representar a Chile en una instancia internacional siempre es satisfactorio y poder aportar al equipo también es súper motivante", confesó Muñoz, en diálogo con El Sur, horas previas antes del encuentro frente a Argentina, partido que se estaba disputando en las canchas del Sport Francés al cierre de esta edición.

El pasado miércoles 22 de enero, la selección chilena enfrentó a Canadá, en un encuentro que se disputó en el Prince of Wales Country Club. En el cotejo, que fue el primero ante los norteamericanos, cayó por 3-2. El viernes, en Manquehue, se volvieron a enfrentar y empataron 2-2.

En el análisis del encuentro, el angolino, quien vive en Concepción desde hace dos años, expresó que "teníamos nerviosismo porque llevábamos recién dos semanas de entrenamiento, entonces teníamos esa incertidumbre del ritmo con el que podíamos estar, sin embargo, nos sorprendió a nosotros mismos y nos hizo hacer cabeza".

"A su vez, nos sirvió para identificar nuestros errores y así darnos cuenta también que tenemos la técnica y la táctica para enfrentar a estos equipos, que si bien están por sobre nosotros internacionalmente, les podemos pelear de igual a igual y por eso mismo sacamos el empate el viernes", agregó.

UN DESAFÍO MAYOR

La estadía de Michael en la capital no solo ha sido por los entrenamientos y amistosos con los 'Diablos', sino porque, desde hace dos semanas, es parte del cuerpo técnico de la selección chilena femenina adulta de hockey césped, que es dirigida por Sergio 'Cachito' Vigil.

head coach

junior

La labor, eso sí, es por este verano, mientras se evalúa la posibilidad de continuar en el combinado nacional: "Esto eventualmente es por ahora, por estos meses, pensando en que soy de Región y se está evaluando cómo hacerlo para ver si puedo seguir durante el año o participar de las concentraciones".

staff

-Tengo una sensación de asombro, ya que son niñas súper profesionales, le dedican mucho tiempo a este deporte y eso ha sido labor del cuerpo técnico, tanto de 'Cacho' como de Diego (Amoroso), quienes las han incentivado de poder ser más. Dentro de eso, son súper receptivas, por ejemplo, las críticas constructivas siempre las toman de la mejor forma.

-Sería bonito ver la forma de poder seguir porque es algo que me va a nutrir como profesional. Y llevar esta experiencia a las regiones es lo que más me motiva, de aprender de personas que tienen mucho más experiencia que yo. Me gustaría seguir empapándome de todo esto y llevarlo a mi tierra. Soy de región y siento que en el sur hay mucho por hacer, entonces mi idea es aprender lo que más pueda y permanecer, por ahora, en la Región para seguir apoyando a los niños que vienen desde abajo y no dejarlos desamparados. Hay muchos entrenadores que se han ido a Santiago y los clubes tienen que iniciar nuevos procesos y se va perdiendo el hilo conductor. Los chicos necesitan procesos más largos de aprendizajes para ser grandes jugadores, por lo tanto, si se diera la posibilidad, me gustaría compatibilizar.