En una hora y 13 minutos, la dupla nacional conformada por Cristian Garin y Nicolás Jarry superaron al binomio francés Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin por 7-6 y 6-2. Una victoria que no cambió el resultado de la serie, que fue a favor de los galos por 2-1, pero que sí genera ilusión de cara a los próximos afrontes que tendrá el combinado nacional en la ATP Cup.
El viernes, por la noche, Jarry (77°) fue el encargado de abrir la competencia para Chile. El dirigido por Dante Bottini cayó frente a Benoit Paire (24°), pese a llevarse el primer set por 7-6. Sin embargo, el europeo demostró su jerarquía y logró dar vuelta el compromiso, ganando la segunda y tercera manga por 6-3.
Luego fue el turno para Cristian Garin (33°), quien cayó ante Gael Monfils (10°) por 6-3 y 7-5. De esta forma, Francia ganaba el primer punto del Grupo A y Chile tenía que luchar para quedarse con el honor en la serie.
Precisamente, aquello ocurrió y tanto Garin como Jarry se vieron seguros en el encuentro ante Mahut y Roger-Vasselin y pudieron descontar en el marcador, gracias a la buena sincronización de ambos.
UNA SERIE CRUCIAL
El Team Chile, de esta forma, que es liderado por Paul Capdeville llega con la moral alta para enfrentar esta noche a Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo A de la ATP Cup. El rival de turno viene de caer 3-0 ante Serbia.
Los nacionales, a partir de las 21 horas, saltarán a la pista dura de Brisbane. Nicolás Jarry se medirá contra Lloyd Harris (99°), mientras que dos horas después Cristian Garin enfrentará a Kevin Anderson (91°). En la madrugada, finalizado el segundo cotejo, Garin y Jarry jugarán contra Klaasen y Roelofse por el tercer punto de la serie.
TODO PUNTO VALE
Los clasificados a cuartos de final serán los primeros lugares de cada grupo, mientras que los dos mejores segundos serán parte de las rondas finales del certamen mundial.
Es por esto que el punto ganado en dobles ante Francia resulta fundamental, si es que Chile logra ganar la serie esta noche ante Sudáfrica.
head coach