Una diezmada UdeC robó puntos como forastero
El Campanil continúa su periplo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el principal certamen cestero del país. El fin de semana los penquistas jugaron dos encuentros en calidad de visita y ante rivales directos de la misma conferencia, por lo que sumar algún triunfo en esta pasada era fundamental.
Los universitarios llegaban a esta doble jornada con varias bajas en el plantel. Los nacionales Sebastián Leefhelm, Fernando Pichot y Juan Pablo Moya no estaban disponibles. A ellos se sumó el estadounidense Stanley Robinson, ala pívot que no continúa en el equipo debido a serias molestias en su rodilla.
Antes había quedado fuera el base norteamericano Anthony McDonald debido a una lesión, por lo mismo, en UdeC reapareció el venezolano Carlos Milano en su reemplazo.
Pese a todo, los dirigidos por Cipriano Núñez lograron quedarse con una importante victoria, al doblegar a Universidad Católica por 71-84 en el Estadio Palestino de Las Condes. El gran esfuerzo realizado en aquel partido pasó la cuenta al día siguiente, pues los estudiantiles cayeron 79-70 ante Los Leones en Quilpué.
"El plantel llegó bastante disminuido a estas fechas de visita. Así que haber sacado el partido con Católica fue súper importante para nosotros. Seguimos encumbrados arriba, pese a todos los problemas que hemos tenido", comentó Cipriano.
El Campanil se ubica en la tercera posición con 17 puntos y una marca de seis triunfos y cinco derrotas.