Secciones

  • Portada
  • Portada
  • Actualidad
  • Nacional
  • Economía y empresas
  • Tendencias
  • Deportes
  • Página del lector
  • Espectáculos

Seremi descarta paralización de transporte público en la zona

E-mail Compartir

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, descartó una eventual paralización de los distintos servicios del transporte público de la región en el marco de la convocatoria a huelga a nivel nacional para esta jornada realizada por la Mesa de Unidad Social, organismo integrado por varios gremios de trabajadores.

La autoridad indicó que existe una comunicación permanente con las distintos operadores que presentan servicios en el Gran Concepción y enfatizó que, hasta ayer, no existía ningún llamado a paralización por parte de los trabajadores.

El jueves de la semana pasada, también durante una jornada de huelga, los conductores de los buses que presentan servicios desde Lota y Coronel hacia Concepción determinaron suspender los servicios. En esa oportunidad, los trabajadores argumentaron razones de seguridad, tanto para los usuarios como para los mismos choferes. Cerca de 15 mil personas se vieron afectadas.

Aravena ratificó que el descenso o la paralización de los servicios en días anteriores han sido mayoritariamente por agentes externos, entre ellos los ataques a las máquinas.

SERVICIOS NORMALES

El seremi de Transportes en la zona aseguró que los servicios funcionarían de manera normal: "Nosotros no tenemos información ni de las líneas de buses del Gran Concepción, Lota-Coronel y Tomé sobre una paralización formal. Nadie nos ha informado que exista alguna decisión de paralizar el servicio".

Jaime Aravena mencionó que de producirse una situación de complejidad, habrá un monitoreo permanente durante la jornada. "Estamos con equipos desplegados de fiscalizadores en las calles para verificar que eso sea así y también en la Unidad Operativa de Control de Tránsito donde también medimos que efectivamente los servicios que dicen estar funcionando, lo están haciendo", enfatizó.

REGULARIDAD

La autoridad destacó a las empresas locales de transportes, pues los servicios se han prestado con normalidad, pese a la contingencia en la provincia.

"Desde el 19 de octubre, la radiografía es bastante positiva. Si uno analiza lo que ha significado el transporte público en el Gran Concepción y toda la provincia, se ha mantenido durante todos los días, incluso en aquellas jornadas donde tuvimos toque de queda". relevó.