Aseguran mantención del cerro Caracol por tres años
Por más de mil 500 millones de pesos, ayer el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, firmaron el nuevo contrato de conservación, mantención y administración del Parque Metropolitano Cerro Caracol, que tendrá una vigencia de tres años, a partir de 2019.
Los fondos permitirán contratar labores de vigilancia, limpieza, riego, mantención de áreas verdes, manejo y control de árboles, cubre suelos, conservación de senderos, reparación y adquisición de mobiliario urbano, pavimentación de senderos, entre otras obras, que mantendrán operativo al principal pulmón verde del Gran Concepción.
Desde 2013 que el parque está siendo administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), permitiendo renovar el espacio, lo que en el tiempo se ha transformado en más y nuevas visitas que asisten al cerro para participar de las actividades que se organizan durante los fines de semana, especialmente en la temporada estival.
"Con este contrato se invertirán más de mil 500 millones de pesos para seguir mejorando este importante pulmón verde del Gran Concepción. Recordemos que este espacio público fue traspasado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en 2013 y desde esa fecha, podemos decir que partimos con 300 visitantes por mes y actualmente en la época estival llegamos prácticamente a 21 mil personas que visitan el cerro Caracol", dijo el seremi Emilio Armstrong.
Hasta octubre este año, más de 175 mil personas han visitado el Cerro Caracol, por lo que se espera que durante los meses de verano la cantidad de público aumente e incluso superen las 20 mil personas mensuales.
ACTIVIDADES
El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que "estos recursos nos permiten tener la garantía para poder seguir manteniendo el cerro. Ustedes han sido testigos de cómo ha ido mejorando el cerro en los últimos años y ha tomado protagonismo en actividades, especialmente en la temporada estival".
Agregó que al programa de iniciativas que se desarrollarán durante los próximos meses en el parque, también se suman las obras de mejoramiento del Mirador Alemán, que permitirán a los penquistas contar con un nuevo lugar para apreciar la ciudad desde la altura.
Respecto a ello, Armstrong dijo que durante los próximos días se darán a conocer las actividades que se desarrollarán durante el verano en el cerro.
El alcalde Ortiz cerró con que "queremos incorporar el cerro a la ciudad, ese fue el compromiso que adquirimos cuando llegamos a la alcaldía de Concepción en 2012. Queremos que la gente venga en familia y lo disfrute".