Celebremos con responsabilidad para que la alegría de estas fiestas no se convierta en tristeza
Durante las Fiestas Patrias del año 2016, en la Región del Biobío tuvimos que lamentar la pérdida de siete personas fallecidas en accidentes de tránsito, los que fueron provocados por distintos motivos en los cuales primó la irresponsabilidad de conductores o de peatones no atentos en sus desplazamientos.
Para nosotros, como Carabineros, no se trata solo de una cifra, sino de siete hechos trágicos en los cuales vimos mucho dolor, tristeza e impotencia de los seres queridos que perdieron a alguien importante en sus vidas.
Somos servidores públicos que observamos estas tragedias y nos hacemos parte de ese dolor. En esto se fundamenta nuestro arduo trabajo en materia de controles y fiscalizaciones en rutas, autopistas y exteriores de fiestas y fondas, en ya que sabemos que el consumo de alcohol es un factor tan lamentablemente primordial a la hora de investigar una tragedia, que buscamos evitarlo a como dé lugar con el solo objetivo de protegerlo a usted y a su familia.
Este año no es la excepción y con mayor intensidad realizaremos constantes controles vehiculares. Sin embargo y con todo mi compromiso en el resguardo de la ciudadanía en estas Fiestas Patrias, es necesario que ustedes, habitantes de esta Región y también los visitantes que recibiremos, tomen consciencia de la responsabilidad que cada uno debe asumir, empeñados en celebrar con tranquilidad y alegría estas fiestas.
Nadie está libre de convertirse en víctima, no se arriesguen a situaciones que tengan que lamentar. El año pasado lamentamos 107 accidentes en los que 89 personas resultaron lesionados, 18 de ellos graves. De todo corazón, espero que tras esta celebración, como Carabineros no tengamos que informar una cifra mayor, sino todo lo contrario, anunciar con éxito y alegría que los habitantes de nuestra región y sus visitantes disfrutaron con tranquilidad y responsabilidad junto a sus seres queridos.