Los Fabulosos Cadillacs llegan renovados a la zona
Un clásico del discurso musical latinoamericano, Los Fabulosos Cadillacs, está de vuelta en la zona.
La banda argentina, con raíces en los sonidos del ska, se presentará este domingo, a las 20 horas, en La Tortuga de Talcahuano (entradas a la venta a través de www.ticketek.cl).
El concierto, al que se esperan unas 5 mil personas, será la ocasión para presentar la más reciente producción de la banda formada en Buenos Aires en 1985. Hablamos de "La salvación de Solo y Juan", con presencia de dos de los históricos: Vicentico y Flavio Cianciarulo. La placa suma cuatro nominaciones al Grammy Latino (17 de noviembre), incluyendo Mejor Álbum Rock del Año.
De paso, la banda acaba de ser confirmada en el Festival de Viña del Mar (febrero de 2017), para luego subir al escenario del Madison Square Garden en Nueva York, el 31 de marzo próximo.
Sobre la venida de los Cadillacs a la Región, Patricio Subiabre, jefe de Marketing de T4F+Bizarro, señala que responde al deseo de traer shows de carácter masivos, entendiendo que a la Región le faltan más de estos espectáculos.
"Muchas veces por temas de costo (no llegan), pero creemos que es un excelente lugar para presentar a Los Fabulosos Cadillacs después del 2009 (la última vez que estuvieron acá). Además, La Tortuga es un tremendo lugar que hay que explotar más. La Región del Biobío siempre será atractiva para conciertos, porque se identifica con la música, con el rock, con músicos y artistas" comentó.
CONCIERTO EN FAMILIA
Uno de los aspectos que apreciaran los asistentes al concierto en el coliseo de Talcahuano, es que el hijo de Vicentico, Florian Capello que toca la guitarra; se subirá al escenario. Al igual que el hijo de Flavio, Astor Cianciarulo, quien toca la batería. Por ende, en el show se verán dos baterías tocando al mismo tiempo, lo cual hace más atractiva la puesta en escena.
"Siento que esto le ha servido a la banda, los integrantes más antiguos compartiendo escenario con sus hijos, es energía para Flavio y Vicentico, la cual será transmitida al resto del grupo", resumió el productor.
Para Subiabre, también es "familiar" el concepto de este recital, ya que en tres décadas su música ha logrado traspasar varias generaciones. "Su música, de alguna manera, es parte de nuestras vidas", indicó.
- Lo primero, es que se encontrarán con una banda renovada. También varias de las canciones que se escucharán en el show -"Mal bicho" o "Matador"- marcaron las vidas de muchos, por lo tanto, hoy son considerados clásicos.