El Rally del Biobío está decidido a volver con fuerza y así, al menos, lo dejó patentado en los caminos de Chillán, escenario en el que cerca de una treintena de bólidos demostraron su alto nivel. Uno de ellos fue el binomio penquista integrado por Javier Corte y su navegante Cristian Alarcón, quienes dominaron la categoría N2, relegando al segundo puesto a Joan Santamaría y Juan Carlos Sepúlveda. En tanto, Mario Villagra y el joven debutante Matías Amestica en la navegación, finalizaron en el cuarto lugar.
En la categoría N3 (2000 cc.) hubo sorpresas ya que el favorito, el penquista Roberto Lucero, junto a su navegante Hermann Grollmus, se llevaron una sorpresa al ser vencidos por la dupla oriunda de Los Muermos (Décima Región), los hermanos Claudio y Javier Klein, quienes se impusieron con una ventaja de 17 segundos 52 centésimas.
En tanto, las categorías mundialistas R2 y R3, con autos construidos exclusivamente para rally, presentaron 14 pilotos, todo un récord en el certamen. Y en este apartado Alberto Heller, junto a su navegante Matías Ramos, vencieron en la R2, relegando al segundo lugar a Felipe Rossi (Sergio Daldosso) y al tercero al penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga (Felipe Saieg), binomio que venía de vencer en la primera fecha del Rally Mobil en Chiloé.
Por su parte, en la N3, Jorge Martínez Fontena arribó al certamen junto a su esposa y navegante Javiera Barrie y se impuso en las tierras de Santa Cruz de Cuca por 10 segundos 56 centésimas a Pedro Heller (Pablo Olmos). Tercero fue Benjamín Israel (Sebastian Medrano).
Por último, en la N4 (autos con turbo y tracción integral) la victoria se fue a Los Andes con el impecable cometido de Jimmy Yáñez (Juan Pablo Gallardo). El local Luis Ortiz (Jorge Lizama) fue segundo y el cabrerino Mario Garrido (Jaime Cárcamo), tercero.
La jornada contó con la presencia del presidente de la Federación Chilena de Automovilismo, Mauricio Melo, mientras que la organización, integrada por Fernando Rodríguez y Daniel Quiñones, ya anunció que la segunda fecha se disputará en la localidad de Quillón en julio.